Skip to Main Content
++

La medicina legal es una ciencia basada en evidencias por excelencia, ya que sólo admite como verdad lo que es evidencial, probado y ordenado, haciendo posible entender cómo los procesos biológicos, físicos, químicos o patológicos del ser humano, desde su estado embriológico hasta la muerte, se convierten en una evidencia que permite asesorar al Poder Judicial para el ejercicio de sus funciones. De esa manera se convierte en un vínculo entre la medicina y el derecho.

++

Es desde esta perspectiva que el Dr. med. Mario Alberto Hernández Ordóñez y los colaboradores de esta obra, logran transmitir sus conocimientos mediante una aplicación propedéutica que en cada capítulo va de lo sencillo a lo complejo, y resalta lo verdaderamente importante para el futuro médico general; a su vez, la información contenida en este libro puede ser de utilidad para todos los especialistas de la medicina que en algún momento de su ejercicio profesional se enfrentan a la necesidad de efectuar un dictamen que permita orientar, aclarar o resolver problemas a los funcionarios encargados de administrar justicia.

++

Es posible identificar que este libro incluye los temas más importantes en la medicina forense que satisfacen las expectativas de la educación médica moderna, y el autor y colaboradores incluyen la información pertinente para la formación del médico del presente y el futuro.

++

Espero que cada uno de los capítulos de esta obra interese, inquiete e invite a la reflexión al estudiante sobre la importancia de estos temas en el desarrollo de su profesión.

++

El Dr. Hernández Ordóñez escribe este texto que, estoy segura, será de gran utilidad a los estudiantes de medicina y a los especialistas en general, porque su contenido está relacionado con la práctica médica general y especializada, redactado por expertos en el tema y además dirigidos por el Dr. Hernández, académico e investigador reconocido por su espíritu universitario y sólido conocimiento científico.

++

Dra. med. Oralia Barboza Quintana

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.