Skip to Main Content
++

El estudio de la anatomía siempre ha sido considerado como un territorio árido para el alumno: mucha información para recordar, familiarizarse con la nomenclatura anatómica, identificación de distintas estructuras, representación mediante imágenes, memorización, entre otros temas que deben dominarse. Sin embargo, este proceso de enseñanza-aprendizaje se puede ver favorecido por la práctica de la disección y un acercamiento entre el docente y el alumno, entre otros recursos.

++

La colaboración activa de anatomistas y morfólogos de distintos estados de la República Mexicana se ve reflejada en este Manual de disecciones, un documento escrito y gráfico fundamentado en el entusiasmo académico y la experiencia docente de cada uno de los autores de sus diferentes capítulos, quienes invirtieron muchas horas en la disección del cadáver con la firme intención de lograr un trabajo de gran calidad técnica y científica.

++

Cabe destacar también que se tomó en consideración la diversidad en las instalaciones, recursos y programas académicos con los que cuentan las distintas escuelas y facultades de Medicina de México, con el propósito de que el contenido de este manual pueda aplicarse sin dificultad en condiciones mínimas de infraestructura, por lo que estamos seguros facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas y talleres de disección.

++

El libro propone, mediante una guía gráfica, sencilla y completa, el abordaje y el estudio anatómico de las diferentes regiones del cuerpo humano.

++

Dentro de los objetivos de la obra se busca promover el estudio y facilitar el aprendizaje de la anatomía, fomentar la práctica de la disección en las escuelas y facultades de Medicina, y hacer viable para el estudiante la adquisición de las competencias procedimentales en el taller de disección.

++

Por todo lo anterior, estamos seguros de que el contenido de la presente obra es una herramienta muy útil para el desarrollo de los alumnos, dado que contribuye al aprendizaje significativo de la anatomía, al tiempo que, por otro lado, será de gran interés para los profesionales del campo de la anatomía.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.