Skip to Main Content
++

Diagnóstico y tratamiento quirúrgicos es una buena fuente de información sobre la atención de las enfermedades que competen a los cirujanos. Al igual que otros libros de la Serie Lange, en el presente volumen se destaca la recapitulación rápida de las principales características diagnósticas y descripciones breves de los procesos de enfermedad, seguidas por algunos métodos para el diagnóstico definitivo y su tratamiento. Se analiza también la epidemiología, la fisiopatología y la patología en cuanto a la magnitud de su contribución al propósito final del texto, que es proporcionar una guía para la atención del paciente quirúrgico. Para ello, casi una tercera parte del contenido se concentra en temas médicos y quirúrgicos generales importantes para el tratamiento de todos los pacientes.

++

También incluye referencias actuales de revistas científicas, orientadas al lector que desea investigar detalles adicionales específicos, pues debido a la naturaleza concisa de esta obra, puede ser útil realizar una exploración más enfocada para investigar áreas específicas con mayor detalle.

++

CARACTERÍSTICAS EXCEPCIONALES

++

  • Para mantener información actualizada, el texto se revisa y actualiza con frecuencia (por ejemplo, la edición previa se publicó apenas en 2006). Con cada revisión se vuelven a escribir temas particulares de forma completa, sustancial, parcial o mínima, como lo indica el progreso en cada campo. Asimismo, se introducen nuevos autores y capítulos, según se requiera.

  • Esta 13ª edición incluye revisiones importantes de muchos capítulos y otros completamente nuevos sobre:

    • Capacitación, comunicación, profesionalismo y práctica basada en sistemas.

    • Cicatrización de heridas.

    • Anestesia.

    • Otorrinolaringología: tumores en cabeza y cuello.

    • El corazón, con enfoque en las cardiopatías adquiridas y congénitas.

    • Neurocirugía y cirugía de la pituitaria.

    • Ginecología, y

    • Ortopedia.

  • Las ilustraciones se han elegido con gran cuidado, con el fin de demostrar conceptos anatómicos y quirúrgicos, y para otorgarles mayor claridad se ha aplicado una tinta adicional

  • El contenido abarca casi 1 000 enfermedades y trastornos

  • Ofrece cobertura minuciosa de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos

++

LECTORES A LOS QUE ESTÁ DIRIGIDO

++

  • Estudiantes: brinda una introducción sólida a la cirugía como disciplina que se enseña y se practica en las principales facultades.

  • Residentes: es una buena referencia para realizar análisis precisos de las enfermedades a las que se enfrentan a diario, además de aquellas menos comunes que requieren un estudio rápido.

  • Practicantes médicos: quienes tienen oportunidad de orientar a pacientes que necesitan referencias quirúrgicas aprecian la lectura fácil y concisa de este libro.

  • Cirujanos practicantes: constituye una de las más útiles guías para definir estrategias reales de tratamiento.

++

ORGANIZACIÓN

++

Este libro se organiza, primordialmente, por sistemas de órganos. En el contenido se presenta la lista de temas que se analizan en cada capítulo, pero para algunos usuarios el portal de entrada más conveniente del texto es el índice.

++

En los primeros apartados se proporciona información general sobre la relación entre el cirujano y su paciente (capítulo 1), la capacitación y el profesionalismo (capítulo 2), la atención preoperatoria y la posoperatoria (capítulos 3 y 4), así como las complicaciones quirúrgicas (capítulo 5). Los siguientes capítulos se ocupan de la cicatrización de heridas, inflamación, infecciones, antibióticos, tratamiento con líquidos y electrólitos, y el metabolismo quirúrgico y la nutrición. La serie de temas acerca de sistemas del cuerpo inicia con el capítulo que trata de los tumores en cabeza y cuello, y finaliza con el texto sobre cirugía de la mano. Capítulos posteriores sobre cirugía pediátrica, oncología y trasplante de órganos completan la cobertura del texto.

++

LO NUEVO EN ESTA EDICIÓN

++

Junto con la revisión exhaustiva de todas las secciones, que se mejoraron al modificar conceptos en cada campo cubierto, se han realizado los siguientes cambios:

++

  • La revisión ha sido muy completa, con cambios extensos a cada capítulo para actualizar el material y la adición de muchos capítulos nuevos, como se detalló anteriormente.

  • Se presenta en un diseño a dos tintas, cuya finalidad es definir mejor los niveles de organización y añadirle colorido a las ilustraciones.

  • Se incluye un CD de “Respuestas rápidas” para facilitar la búsqueda de diagnósticos y tratamientos quirúrgicos.

++

AGRADECIMIENTOS

++

El editor y los colaboradores seguimos reconociendo con gratitud a J. Englebert Dunphy, por la inspiración para emprender la primera edición de este libro, y por su servicio de toda la vida a la práctica y enseñanza de la cirugía. Agradecemos también a Lawrence W. Way, editor permanente de las ediciones dos a la doce, quien fue el alma del programa de capacitación quirúrgica en la UCSF. Como mentor de numerosas generaciones de residentes quirúrgicos en la UCSF, el Dr. Way ha tenido un impacto inconmensurable en la cirugía en Estados Unidos. El editor agradece, en particular, las importantes contribuciones que el personal de McGraw-Hill ha hecho para asegurarse de que éste sea un texto preciso, con alta calidad. En particular, gracias a Marsha Loeb y Karen Davis por su comprensión y apoyo. También deseo agradecer a todos aquellos colegas y lectores que han ofrecido comentarios y críticas para guiar la preparación de ediciones futuras. Espero que cualquier persona que tenga una idea, sugerencia o crítica sobre este libro, lo haga saber.

++

Gerard M. Doherty, MD

++

Ann Arbor, Michigan

++

Julio de 2009

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.