Skip to Main Content

++

CAPACITACIÓN, COMUNICACIÓN, PROFESIONALISMO Y PRÁCTICA BASADA EN SISTEMAS

++

CAPACITACIÓN

++

El proceso de la educación médica y la capacitación quirúrgica en Estados Unidos son supervisados por un grupo interconectado de organizaciones; sin embargo, éstas tienen un objetivo específico: su tema en común es el proceso de mejoría continua motivado por una revisión externa intermitente (cuadro 2-1). Su objetivo final es proporcionar una fuerza de trabajo profesional consistente y calificada para la atención médica en Estados Unidos.

++
Table Graphic Jump Location
Cuadro 2-1.

Organizaciones encargadas de la supervisión de la educación médica, en Estados Unidos.

++
Educación de los estudiantes de medicina
++

El Liaison Committee on Medical Education (LCME) proporciona acreditación para las escuelas de medicina en Estados Unidos y Canadá, la cual permite asegurar la calidad en la educación de nivel medio superior al evaluar si una institución cumple con los estándares establecidos. La acreditación por parte del LCME es necesaria para que las escuelas operen en Estados Unidos. Sin ella, las instituciones no reciben fondos federales para la educación médica o para participar en programas de préstamos federales. Graduarse de una escuela de medicina acreditada por el LCME permite a los estudiantes aplicar exámenes para obtener licencias médicas (la USMLE) y para obtener la cédula en la mayoría de los estados de la Unión Americana, así como ser elegible para aspirar a ser aceptado en el programa de residencia acreditado por el Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME), para graduados de escuelas de medicina en Estados Unidos. La autoridad del LCME para proporcionar esta acreditación la delega al US Department of Education, en Estados Unidos, y al Committee on Accreditation of Canadian Medical Schools (CACMS), en Canadá.

++

Toda escuela acreditada tiene una revisión anual sobre lo apropiado de su funcionamiento, estructura y desempeño. Se realizan de forma periódica visitas de inspección, y eventualmente se efectúa una supervisión más profunda cuyo resultado positivo implica una reacreditación en ese momento. El periodo usual de acreditación total es de 8 años. Al momento de esta última visita así como en los intervalos entre las inspecciones, el LCME trabaja para difundir las mejores prácticas y aprobar la calidad general de la educación que otorga el grado de MD.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.