Skip to Main Content

++

ANESTESIA

++

La anestesiología es un “deporte que se practica en equipo”. Proporcionar el mejor cuidado y el más seguro para los pacientes depende de todos los miembros del equipo (cirujanos, enfermeras y proveedores de anestesia), que se comunican de una manera oportuna, eficiente y enfocada en el paciente. Hoy en día, los anestesiólogos no sólo le proporcionan al paciente cuidado en el quirófano, sino que también tienen responsabilidades con él en otras áreas, que incluyen clínicas preoperatorias de anestesia (PAC), unidades de cuidado posanestesia (PACU), obstetricia, centros ambulatorios quirúrgicos, salas de endoscopia, tratamiento de dolor posoperatorio, unidades de cuidado crítico y tratamiento de dolor crónico.

++

Anestesia es un término derivado del griego que significa “sin sensación” y suele usarse para indicar la condición que permite al paciente recibir diversos procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos sin el dolor o la angustia que experimentarían de otra forma. Más importante es que este bloqueo de dolor, conciencia o ambos, es reversible. La anestesiología es la práctica médica de proporcionar anestesia a los pacientes y lo más frecuente es que la ofrezca un médico, un anestesiólogo, ya sea solo o junto con un anestesista registrado y certificado (CRNA), un asistente o un médico residente en entrenamiento. A menudo, la anestesia se describe como una anestesia general (es decir, una pérdida de conciencia inducida por medicamento durante la cual los pacientes no responden aun con estímulos nocivos, y a menudo requiere una vía respiratoria controlada). La anestesia también puede proporcionarse sin incluir falta de conciencia al utilizar bloqueo regional, anestesia local con cuidado de la anestesia monitoreado o sedación consciente.

++

HISTORIA DE LA ANESTESIA

++

Uno de los descubrimientos más importantes de la medicina fue que la aplicación de éter etílico (éter) proporcionaba los requisitos clásicos de la anestesia: analgesia, amnesia y relajación muscular de manera reversible y segura. Crawford Long fue el primero en usar éter en 1842 y la demostración pública exitosa de su uso como un anestésico en 1846, llevada a cabo por William Morton en el Hospital General de Massachussets, en el “Eterdomo”, condujo a los días modernos de la anestesia y la cirugía. El cloroformo fue utilizado por sir James Y. Simpson para proporcionar analgesia a la reina Victoria, en 1853, durante el nacimiento del príncipe Leopoldo. Esta aprobación real de los agentes de inhalación llevó a la amplia aceptación del uso como anestesia quirúrgica. Tanto el éter (inflamabilidad, solubilidad) como el cloroformo (toxicidad al hígado) tenían sus desventajas y, con el tiempo, se desarrollaron agentes inhalados con efectos anestésicos similares, pero con propiedades psicológicas y metabólicas mucho más seguras.

++

La capacidad de la cocaína para producir anestesia tópica para la cirugía oftálmica fue descubierta a finales del siglo xix. La aguja hipodérmica fue introducida en 1890 y facilitó la inyección de cocaína para producir un bloqueo nervioso reversible, y después la inyección de cocaína por medio de una ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.