Skip to Main Content
Prefacio de la ..
++

La segunda edición del libro Gastroenterología ha sido una tarea exigente en diversas formas para los autores, pero sobre todo un gran estímulo por la respuesta tan afortunada y el entusiasmo mostrado por los múltiples participantes en esta edición. Muchos de los coautores son jóvenes dedicados a la asistencia, enseñanza e investigación y pese a su juventud exhibieron una gran experiencia en la redacción de sus capítulos, como lo fue el hecho de realizar una inmejorable actualización del tema que les correspondió elaborar, en la que incluyeron tanto literatura nacional como internacional.

++

Por lo anterior, queremos agradecer a todos los participantes su gran apoyo en esta nueva edición que esperamos resulte atractiva, al igual que la versión original. Asimismo, deseamos expresar nuestra gratitud a los antiguos participantes que con esmero incomparable actualizaron sus capítulos.

++

También agradecemos a la casa editorial McGraw-Hill, cuyos representantes pusieron como siempre sumo cuidado en la redacción e impresión de esta edición y de quienes hemos recibido apoyo y aliento incondicional.

++

Por último, queremos rendir un tributo especial a los doctores José de Jesús Villalobos, Francisco Esquivel Rodríguez y a la doctora María Elena Anzures, pilares destacados de la gastroenterología en México, quienes con sus grandes cualidades dejaron una huella imborrable en los múltiples especialistas que formaron en nuestro país.

++

Finalmente, queremos dedicar la presente edición del libro a nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México.

++

Nahum Méndez-Sánchez

++

Misael Uribe Esquivel

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.