Skip to Main Content
++

Los campos de la gastroenterología y la hepatología han cambiado espectacularmente en los últimos 10 años, en parte como resultado de los avances impresionantes en los conocimientos de las bases moleculares y fisiopatológicas de los trastornos del aparato digestivo. Tales avances han producido abundante investigación aplicada que a su vez ha traído consigo nuevas modalidades diagnósticas y terapéuticas importantes. Además, la serie de conocimientos en expansión ha dado por resultado el desarrollo de subespecialidades en la gastroenterología y la hepatología, como el trasplante hepático, las enfermedades pancreáticas, la enfermedad intestinal inflamatoria y los trastornos de la motilidad. Diversos temas de estas disciplinas se describen con detalle en Diagnóstico y tratamiento en gastroenterología, hepatología y endoscopia.

++

Cabe destacar que toda una sección de esta obra está dedicada a los avances en el diagnóstico y tratamiento endoscópicos. Como especialidad, la gastroenterología se vincula con otras subespecialidades médicas y quirúrgicas, sobre todo la cirugía digestiva, la radiología digestiva y la patología digestiva. Por consiguiente, varios capítulos de este libro contienen información importante sobre estas especialidades relacionadas. Un capítulo exhaustivo sobre radiología del aparato digestivo comprende más de 50 imágenes que ayudan a esclarecer el uso apropiado de muchas técnicas radiológicas disponibles en la actualidad. Se exponen con detalle los trastornos del aparato digestivo que tienen repercusiones quirúrgicas, como la cirugía bariátrica así como la enfermedad intestinal inflamatoria. El capítulo sobre cirugía bariátrica destaca los avances en este campo que han dado por resultado la realización de más de 100 000 procedimientos de cirugía bariátrica cada año. En Estados Unidos hay más de 1.5 millones de pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria por lo que cada vez han asumido más importancia los aspectos quirúrgicos de estos trastornos.

++

Este libro se caracteriza por un equilibrio apropiado entre lo exhaustivo y lo práctico. Resalta los aspectos prácticos del diagnóstico de los trastornos digestivos y hepáticos y en cada capítulo se resumen las bases para el diagnóstico de diversos trastornos.

++

Diagnóstico y tratamiento en gastroenterología, hepatología y endoscopia proporciona información clínica concisa, completa, accesible y actualizada.

++

Una característica singular de este libro es que prácticamente todos los autores son miembros de la facultad en la Escuela de Medicina de Harvard y del Brigham and Women’s Hospital. Es importante mencionar que el autor y los autores asociados pudieron colaborar estrechamente con todos los colaboradores para garantizar la uniformidad del enfoque así como la claridad y la relevancia. Esta obra está dirigida a gastroenterólogos, médicos internistas generales, médicos familiares y cirujanos, todos los cuales se beneficiarán de la información fácilmente accesible y actualizada que ofrece sobre el diagnóstico y tratamiento en gastroenterología, hepatología y endoscopia.

++

Norton J. Greenberger, MD

++

Richard S. Blumberg, MD

++

Robert Burakoff, MD

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.