Skip to Main Content
++

En otorrinolaringología, la cirugía de cabeza y cuello constituye una subespecialidad única en medicina que lidia con los tratamientos médico y quirúrgico de trastornos que afectan oídos, nariz, garganta y cuello; la atención de los sentidos, con inclusión del olfato y el gusto, y el equilibrio y la audición se encuentran en este dominio. Como especialidad, interactúa con otras subespecialidades médicas y quirúrgicas, como alergología e inmunología, endocrinología, gastroenterología, hematología, neurología, neurocirugía, oncología, oftalmología, pediatría, cirugía plástica y reconstructiva, neumología, oncología radiológica, medicina de rehabilitación, reumatología, cirugía torácica, entre otras. Además, la especialidad comprende la atención de jóvenes y personas de edad avanzada, varones y mujeres, así como enfermedades benignas y malignas. 

++

Los síntomas y los trastornos que afectan oídos, nariz, garganta y cuello son habituales y con frecuencia llevan a la búsqueda de atención médica. Éstos incluyen sinusitis, infecciones de la parte alta del aparato respiratorio, disfonía, alteraciones del equilibrio, hipoacusia, disfagia, ronquidos, amigdalitis, infecciones del oído, trastornos tiroideos, cáncer de cabeza y cuello, y cerumen. En esta segunda edición actualizada de Diagnóstico y tratamiento en otorrinolaringología. Cirugía de cabeza y cuello, aquellas y muchas otras enfermedades se describen de una manera concisa y clara. Es notable el equilibrio correcto entre comprensión y conveniencia, que enfatiza las características prácticas de diagnóstico clínico y tratamiento de pacientes, mientras brinda un análisis completo de la fisiopatología, así como de las ciencias básicas y clínicas relevantes. Con este formato uniforme, capítulo por capítulo, este libro hace simple localizar la información práctica que necesita para el diagnóstico, los estudios, los procesos patológicos, y las estrategias terapéuticas y de atención actualizadas. El libro será de interés tanto para otorrinolaringólogos como para especialistas médicos y quirúrgicos, y disciplinas relacionadas, que tratan pacientes con enfermedades de cabeza y cuello.

++

CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA EDICIÓN

++

  • Revisión completa de las ciencias básicas relevantes para la otorrinolaringología.

  • Información clínica actualizada concisa, completa y accesible. 

  • Análisis de los tratamientos médico y quirúrgico de los trastornos otorrinolaringológicos.

  • Capítulo detallado sobre radiología con más de 150 imágenes.

  • Inclusión de las enfermedades usuales e infrecuentes de cabeza y cuello.

  • Más de 400 figuras para ilustrar mejor y comunicar puntos esenciales.

  • Organización por región anatómica para facilitar la rápida identificación de material relevante.

  • Inclusión de capítulos adicionales sobre cirugía facial plástica y reconstructiva.

++

PÚBLICO A QUIEN VA DIRIGIDO

++

Con esta revisión completa de las ciencias y la práctica clínica de la otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, esta segunda edición será invaluable para estudiantes de medicina, grupo clínico, médicos de todas las especialidades, enfermeras, médicos practicantes, audiólogos, patólogos del lenguaje y personal de la atención a la salud auxiliar. El libro se ha diseñado para satisfacer la necesidad del médico de un repaso inmediato en la clínica, y para servir como texto accesible con objeto de efectuar una revisión detallada de la especialidad para los exámenes de certificación. La presentación concisa tiene la conveniencia idónea para la adquisición rápida de información por parte del practicante ocupado.

++

Anil K. Lalwani

++

Nueva York

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.