Skip to Main Content

++

RELLENOS E IMPLANTES FACIALES

++

Image not available. DATOS ESENCIALES PARA EL DIAGNÓSTICO

  • Análisis del tipo de arruga, que incluye la ubicación anatómica y la profundidad, y si es estática o dinámica.

  • Conocimiento de la longevidad de cada inyectable facial.

  • Análisis de la proporción esquelética facial, la oclusión y la simetría preoperatorias.

++
Consideraciones generales
++

El contorneado facial es una tendencia actual en la cirugía estética facial. Los implantes faciales sirven para añadir volumen, con lo que se proporciona una forma más atractiva a la cara de la persona. Los inyectables faciales han alcanzado un enorme uso generalizado debido a su seguridad, atractivo “tiempo de inactividad nulo” y bajo costo. Ambos se analizan para proporcionar información básica sobre un tema exhaustivo.

++
RELLENOS E INYECTABLES FACIALES
++

Hay gran variedad de inyectables faciales, que sirven a distintos propósitos. Se destaca un breve resumen de los inyectables faciales más utilizados con una delineación de sus ventajas y desventajas.

++
Toxina botulínica
++

La toxina botulínica A disminuye las arrugas faciales en sitios de pliegues cutáneos causados por músculos miméticos hiperfuncionales. La toxina botulínica A está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) para el tratamiento de la glabela. Los usos fuera de indicación han incluido líneas periorbitarias (“patas de gallo”), bandas del músculo cutáneo del cuello, líneas de la frente, nasolabiales y melolabiales. La toxina botulínica A también se utiliza en la hiperhidrosis de las palmas y las axilas.

++

La toxina botulínica A causa parálisis al inhibir la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular. Esto se logra en tres pasos. Primero, la toxina se une al nervio; segundo, ésta se internaliza en el nervio, y tercero, ella es desintegrada por las enzimas proteolíticas internas, y los productos de este proceso interfieren con el proceso normal de la fusión vesicular con la membrana plasmática. Esto ocasiona inhibición de la exocitosis de la acetilcolina.

++

La toxina requiere de 24 a 72 h para tener efecto, lo cual constituye el tiempo necesario para alterar el proceso sinaptosomático. En muy escasas ocasiones, se requieren hasta cinco días para observar el efecto completo. Las actividades de la toxina botulínica duran de dos a seis meses.

++

La dosis de toxina se mide como una unidad estándar, que es igual a la cantidad necesaria para matar 50% de ratones Swiss-Webster inyectados con esta dosis. Con la extrapolación de los datos de experimentos en ratones, Meyer y Eddie calcularon que un adulto varón de 104 kg soportaría una dosis letal de toxina botulínica A en cantidades que exceden las 3 500 U, una dosis que sobrepasa por mucho cualquier esquema de dosificación en el tratamiento estético de la cara en envejecimiento.

++

La toxina botulínica está contraindicada en pacientes con enfermedades neuropáticas motoras periféricas o padecimientos funcionales neuromusculares, como el síndrome de Eaton-Lambert y la miastenia grave. ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.