Skip to Main Content

++

INTRODUCCIÓN

++

El glaucoma es una neuropatía óptica crónica adquirida caracterizada por depresión cóncava del disco óptico y pérdida del campo visual. Suele estar asociada con presión intraocular elevada.

++

Hay diferentes tipos de glaucoma. El cuadro 11-1 ayuda a explicar, por ejemplo, por qué un paciente con glaucoma puede no tener síntomas, mientras que otros experimentan dolor súbito e inflamación. En la mayoría de los casos, no hay enfermedad ocular asociada (glaucoma primario).

++
Table Graphic Jump Location
Cuadro 11-1

Glaucoma clasificado de acuerdo con la etiología

++

Casi 60 millones de personas tienen glaucoma. Se estima que tres millones de estadounidenses están afectados y, de esos casos, casi 50% están sin diagnosticar. Unos seis millones de personas son ciegas a consecuencia del glaucoma, incluyendo a casi 100 000 estadounidenses, por lo que es la principal causa provocadora de ceguera prevenible en Estados Unidos. El glaucoma de ángulo abierto primario, la forma más común entre negros y blancos, causa pérdida visual bilateral progresiva asintomática insidiosa que a menudo se detecta hasta que ha ocurrido la pérdida extensiva del campo visual. Los negros están en mayor riesgo que los blancos para principio temprano, diagnóstico retardado y pérdida visual grave. El glaucoma de ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.