Skip to Main Content
++

Esta séptima edición de Neurología clínica conserva su enfoque principal, surgido a partir de la experiencia en la enseñanza de sus autores en las clínicas y salas de la University of California, hospitales de San Francisco: un análisis de la neurología basado en los signos y síntomas presentados por el paciente. De modo que los capítulos están organizados según problemas como dolores de cabeza, convulsiones, apoplejía y coma, más que como un catálogo de enfermedades específicas. Pensamos que este método continúa siendo una herramienta de enseñanza útil y en conformidad con ello está presentada esta edición.

++

Esta nueva edición armoniza el rápido crecimiento en el conocimiento sobre la terapéutica para las enfermedades neurológicas y los mecanismos moleculares y genéticos de estos padecimientos. Se han incorporado datos acerca de nuevos y eficaces tratamientos para la esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, dolor de cabeza, epilepsia y apoplejía. Las secciones dedicadas a neurobiología han sido extensamente actualizadas y extendidas. Dado que las técnicas de neuroimagenología continúan evolucionando y mejorando, este texto centra atención sobre nuevas imágenes de imágenes por resonancia magnética (IRM) y tomografía computarizada (TC). Hemos conservado el contenido de los apéndices que comprenden descripciones extensas y paso a paso en relación con la valoración neurológica.

++

Al preparar esta nueva edición, sobre todo en las áreas de la terapéutica y genética, hemos consultado a colaboradores expertos, quienes han sido de enorme ayuda. En este sentido, extendemos una especial gratitud a Hubert Leonard, Norman So, Alisa Gean, Allitia Dibernardo, Michael Moskowitz, Dennis Bourdette, Thomas Koch, John Nutt, Joe Quinn, Robert Egan, Randolph Evans y Karen Furie. El equipo editorial actual y pasado de McGraw-Hill, como siempre, ha representado una enorme ayuda en el proceso de editar y producir esta obra. Confiamos en que el producto final servirá para desmitificar la neurología clínica para estudiantes y practicantes, quienes darán a sus pacientes diagnósticos mejores y más precisos, los cuales cada vez guiarán de mejor modo a terapéuticas eficaces. Nos congratula saber que Neurología clínica ahora aparecerá en ocho idiomas.

++

Roger P. Simon

++

Michael J. Aminoff

++

David A. Greenberg

++

Portland y San Francisco

++

Diciembre 2008

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.