Skip to Main Content
++

Los cursos de histología clásicos han sido transformados a fin de satisfacer las nuevas necesidades de conocimiento. Actualmente se incorporan a éstos no sólo la forma macroscópica y la estructura microscópica, sino también la función, dando como resultado su integración bajo el nombre de

++

Biología Celular y Tisular.

++

La Biología Celular y Tisular es parte esencial del conocimiento que un médico debe poseer, el cual le permite entender mecanismos y alteraciones morfológicas que suceden en la enfermedad.

++

La iniciativa de crear un libro de Biología Celular y Tisular del Dr. Julio Sepúlveda Saavedra, Jefe del Departamento de Histología y líder del Cuerpo Académico Consolidado de Morfología, fue bien acogida por los profesores que participaron en la redacción de cada uno de los capítulos. Esta obra representa el trabajo de profesores del Departamento de Histología de nuestra Facultad de Medicina (UANL) que en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y forman parte del Cuerpo Académico Consolidado de Morfología, y de profesores de otras universidades, que han dedicado tiempo a su preparación y redacción.

++

La obra está redactada en un lenguaje sencillo, con orientación clínica e información actualizada, excelentemente ilustrada con esquemas, diagramas, cuadros, fotomicrografías a color, así como micrografías de microscopia electrónica de transmisión. El proceso de edición fue muy cuidadoso, con una presentación agradable y atractiva. Todas estas características la hacen una herramienta adecuada para los estudiantes en las escuelas y facultades de medicina.

++

Dr. Med. Santos Guzmán López

++

Director de la Facultad de Medicina,

++

Universidad Autónoma de Nuevo León

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.