Skip to Main Content
++

Cada edición nueva de este libro es abordada por el equipo editorial con una visión dual de mantener la atención en las bases de la cirugía al mismo tiempo que se resaltan los elementos nuevos y emergentes. Estamos entrando a una era espectacular de la cirugía en la que la máxima calidad de atención se fusiona con la cirugía de invasividad mínima, la cirugía robótica, el uso de súper computadoras y la cirugía genómica personalizada, todo diseñado para mejorar los resultados y la calidad de vida de nuestros pacientes. Con estos avances en mente, se agregaron varios capítulos nuevos y todos los capítulos previos se actualizaron, con énfasis en la atención quirúrgica de vanguardia y basada en evidencia. Aunque este método probado y comprobado se mantiene como base para sostener los enormes esfuerzos y logros del Dr. Seymour Schwartz y los editores conjuntos y colaboradores previos, esta edición amplía su visión para ver más allá del quirófano y contempla la formación integral de un cirujano, con la adición del capítulo Principios fundamentales de la preparación para el liderazgo en cirugía. Es seguro que debe dominarse la excelencia en la destreza y debe otor-garse igual importancia a la capacitación no técnica de lo que significa ser un líder del equipo quirúrgico.

++

Como parte de este esfuerzo, los editores fueron entusiastas al incluir como primer capítulo de esta edición una revisión integral de los métodos e ideologías de liderazgo, además de subrayar la importancia de instituir un programa formal de capacitación en liderazgo para los residentes que hace énfasis en la enseñanza. Nuestros caminos como cirujanos han sido definidos por la relación de enseñanza y no hay duda que nos hemos beneficiado mucho de los esfuerzos de nuestros mentores; sinceramente esperamos que aquéllos con los que ingresamos a esta tradición consagrada también hayan recibido el beneficio. En palabras sencillas, las habilidades de liderazgo pueden y deben enseñarse a los residentes en cirugía; esto les ayudará a mejorar la calidad de la atención.

++

Los editores agradecen que este libro sea una fuente en la que se confía para el entrenamiento y formación de cirujanos en todo el mundo. Esto se debe en gran medida a los extraordinarios esfuerzos de nuestros colaboradores, los líderes en sus cambios, que no sólo entrenan a los nuevos cirujanos, sino que también imparten su conocimiento y experiencia para beneficiar a los pacientes de todo el mundo. La inclusión reciente de muchos autores internacionales a los capítulos es un testamento a la enseñanza, aunque a mayor escala, y les agradecemos a todos, ya sea que estén cerca o lejos.

++

A nuestros compañeros miembros del equipo editorial que han dedicado su tiempo y conocimiento de manera incansable a la integridad y excelencia de su oficio y a este libro, enviamos nuestra gratitud. Agradecemos a Brian Belval, Christie Naglieri y a todos en McGraw-Hill por la confianza continua y apoyo a este libro. Deseamos agradecer a Katie Elsbury por su dedicación a la organización y edición de esta obra. Por último, agradecemos a nuestras familias, los colaboradores más importantes de todos.

++

F. Charles Brunicardi, MD, FACS

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.