Skip to Main Content

++

INTRODUCCIÓN

++

Puntos clave

  1. El principio principal de la fijación interna para la reparación de fracturas (más a menudo clavos intramedulares y fijación con placa y tornillo) es crear una estructura estable que permita la consolidación de la fractura con alineación precisa.

  2. A menudo, en el caso de fracturas expuestas, el tratamiento definitivo del trastorno se retrasa hasta que la herida esté suficientemente limpia y se cuente con tejidos blandos para cubrir la herida.

  3. Si se sospecha la presencia del síndrome del compartimiento mioaponeurótico es necesario realizar una fasciotomía de urgencia en que se libere por medio de incisiones largas la aponeurosis tensa que cubre la zona. Las maniobras anteriores se realizarán tan pronto sea posible, porque el daño a nervios y músculos originará necrosis y contracturas irreversibles que producirán pérdida grave de la función.

  4. Las fracturas del omóplato suelen ser consecuencia de traumatismos intensos y aparecen junto con lesiones de la cabeza, pulmones, costillas y columna.

  5. El hombro es una de las articulaciones que más a menudo se luxan y muchas de estas luxaciones son anteriores. La luxación posterior se vincula con convulsiones o electrochoque.

  6. Las fracturas de la diáfisis humeral son consecuencia de traumatismo directo en el brazo o de una caída con el brazo en extensión, especialmente en ancianos. El nervio radial describe un trayecto en espiral alrededor de la diáfisis humeral y está en peligro de lesión y por tal razón asume importancia la exploración neurovascular cuidadosa.

  7. La hemorragia por traumatismo pélvico puede ser letal. Una medida importante de primera línea en la sala de urgencias es la aplicación de una faja pélvica o una hoja con la cual se envuelve ajustadamente la zona para cohibir la hemorragia.

  8. En la lesión de la columna hay que valorar la estabilidad de la zona e inmovilizar al paciente hasta que se corrobora que no hay lesiones en la estructura ósea. Los datos de la tomografía computarizada son más fidedignos para valorar la lesión raquídea que las radiografías simples.

  9. Los pacientes con lesiones de la médula espinal deben ser transferidos a centros especializados en traumatología, ya que el tratamiento en estas unidades médicas se acompaña de mejores resultados.

  10. Según los datos de la CDC y la National Health Interview Survey, unos 50 millones de adultos (22% de la población estadounidense) tienen alguna forma de artritis diagnosticada. Se calcula que tal cifra aumentará hasta llegar a 67 millones de adultos, para 2030 (o la cuarta parte de la población estadounidense).

  11. La disminución ponderal incluso de 5 kg reduce a la mitad el riesgo de que aparezca la artritis de rodillas en mujeres. En forma similar, las personas que practican actividad física corriente tienen una menor incidencia de artritis, según algunas observaciones.

  12. Las incisiones de menor tamaño tienen la desventaja de que la visualización transoperatoria disminuye y también conllevan riesgo de posición defectuosa de componentes, fracturas transoperatorias y daño de nervios o vasos. El único beneficio corroborado de técnicas con penetración mínima al parecer ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.