Skip to Main Content

++

INTRODUCCIÓN

++

Las vitaminas y las preparaciones herbolarias, en particular las que se venden en tiendas de alimentos saludables son consideradas inocuas por muchas personas, pero varias de ellas tienen sustancias que pueden actuar como toxinas potenciales si se consumen en cantidades excesivas por un periodo prolongado. Las preparaciones herbolarias pueden contener muchos contaminantes tóxicos que causen envenenamiento agudo. En este capítulo se revisan las vitaminas disponibles y compuestos herbolarios selectos; en otros capítulos se revisan otros compuestos con vitaminas, por ejemplo hierro.

++

La hipervitaminosis por el consumo excesivo de vitaminas liposolubles que incluyen vitaminas A, D y E pueden producir intoxicación crónica (después de semanas o meses de consumo excesivo) o intoxicación subaguda (después de días a semanas). De las vitaminas hidrosolubles, la miosina, piridoxina y ascorbato se asocian con efectos tóxicos (cuadro 199-1).

++
Table Graphic Jump Location
CUADRO 199-1

Síntomas de hipervitaminosis

++

VITAMINA A

++

La vitamina dietética de origen animal se encuentra principalmente en forma de éster, como palmitato de retinilo. Después de la ingestión, la forma éster se hidroliza en el tubo digestivo a retinol (alcohol de vitamina A1). El retinol se absorbe al interior de las células de la mucosa intestinal donde se combina con los ácidos grasos para convertirse de nuevo en éster de retinilo. Este último viaja a ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.