Skip to Main Content

++

Propiedades farmacológicas

++

El cloruro de etilo es un gas que, cuando se comprime ligeramente a la presión y temperatura ambiente, se condensa en un líquido incoloro, volátil, inflamable, explosivo y de olor a éter. Por su rápida evaporación y alta volatilidad, cuando se aplica sobre la piel baja la temperatura a -20°C, por lo que produce insensibilidad de las terminaciones nerviosas y anestesia local por enfriamiento. Su efecto se inicia en 0.5 a 2 min y persiste por unos 30 s. Cuando se aplica en forma local sobre la piel no se absorbe, pero sí lo hace fácilmente a través de las vías pulmonares.

++

Indicaciones

++

Anestesia local en procedimientos quirúrgicos menores y para el alivio del dolor causado por picadura de insectos o quemaduras menores, esguinces o contusiones superficiales.

++

Contraindicaciones y precauciones

++

Contraindicado en casos de hipersensibilidad al cloruro de etilo; su aplicación también está contraindicada cerca de los ojos, en las membranas mucosas y en las heridas. No debe inhalarse. Su uso repetido puede dañar la piel. Su inhalación produce efectos generalizados graves. Es un líquido altamente inflamable y explosivo, y no debe manejarse cerca de alguna flama. No se han informado interacciones medicamentosas.

++

Reacciones adversas

++

Ardor, inflamación local, enrojecimiento, endurecimiento de la piel, comezón, erupción cutánea, pigmentación de la piel. Con el uso repetido causa dolor, espasmo muscular, necrosis tisular. Cuando se inhala puede producir depresión cardiovascular intensa, confusión, ataxia, alucinaciones, vómito, laringospasmo.

++

Advertencias para el paciente

++

Produce adormecimiento de la piel donde se aplica. Proteger la piel adyacente con vaselina. No usarlo en presencia de una flama abierta o de un cauterio electrónico.

++

Vía de administración y dosis

++
Adultos:
++

Tópica en la piel. Sostener el bote a unos 30 cm de la piel y oprimir el tapón aspersor durante 10 s. La piel se vuelve blanquecina. Usar la menor cantidad posible.

++

Presentaciones

++

TRAUMAZOL. CHINOIN. Solución. Cada 100 ml de solución contiene 100 ml de cloruro de etilo. Bote con tapón aspersor con 175 ml.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.