Skip to Main Content

++

Propiedades farmacológicas

++

Solución estéril de globulinas del plasma o del suero de donadores humanos seleccionados que han sido inmunizados con vacuna antirrábica y que han desarrollado títulos altos de anticuerpos contra el virus de la rabia. Estos anticuerpos se sintetizan en las células plasmáticas bajo los estímulos antigénicos del virus de la rabia. Su administración confiere protección inmediata a personas expuestas al virus de la rabia. Esto es muy importante, ya que se requiere alrededor de una semana para que la serie de aplicaciones de vacuna confiera inmunidad contra la rabia.

++

Indicaciones

++

Mordeduras graves. Inmunización pasiva en sujetos con alto riesgo de contraer la rabia. Esta inmunoglobulina está indicada, en conjunción con la vacuna antirrábica, como profiláctico en personas que han sufrido mordeduras graves (múltiples, o en cara, cuello, nuca o dedos) por animales rabiosos o sospechosos de tener rabia.

++

Contraindicaciones y precauciones

++

No debe emplearse en personas previamente inmunizadas con vacunas antirrábicas y cuyos títulos de anticuerpos han sido confirmados como adecuados; en estos casos, debe aplicarse sólo la vacuna antirrábica. A fin de evitar interferencia en el desarrollo de la inmunidad activa, esta inmunoglobulina no habrá de repetirse una vez que se ha iniciado el tratamiento con vacuna antirrábica. También está contraindicada en personas hipersensibles a gammaglobulinas y al ácido aminoacético. No debe administrarse por vía intravenosa. Se sugiere tener disponibles corticosteroides y una solución de adrenalina 1:1 000 con el fin de controlar cualquier reacción alérgica grave.

++

Reacciones adversas

++

Las reacciones adversas son mínimas y poco frecuentes. Las más comunes son dolor en el sitio de la inyección y fiebre. En ocasiones se observan reacciones alérgicas.

++

Advertencias para el paciente

++

Se presenta enrojecimiento y dolor en el sitio de administración, fiebre ligera, o ambos.

++

Vía de administración y dosis

++
Adultos:
++

Intramuscular. 20 UI/kg de peso corporal; la mitad de esta dosis se infiltra en el área circundante a la lesión y el resto por vía intramuscular.

++
Niños:
++

Intramuscular. Véase adultos.

++

Presentaciones

++

BERIRAB P. ZLB BEHRING. Solución inyectable. Cada mililitro de solución contiene 100 o 170 UI de inmunoglobulina antirrábica humana, 22.50 mg de ácido aminoacético, 3 mg de cloruro de sodio y agua inyectable cbp 1 ml. Caja con ampolletas de 2, 5 o 10 ml que contienen 300, 750 y 1 500 UI, respectivamente.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.