Skip to Main Content

++

Propiedades farmacológicas

++

Solución estéril de globulinas, en particular de gammaglobulinas, que se obtiene del plasma de donadores sanos. Contiene, esencialmente, inmunoglobulinas tipo G (IgG). Las inmunoglobulinas se sintetizan en las células plasmáticas bajo estímulos antigénicos; las IgG son las que se forman en mayor proporción. Esta inmunoglobulina fija el complemento, se adhiere a los macrófagos, atraviesa la placenta y abunda en el líquido extracelular, en donde es activa contra bacterias, virus y toxinas. La inmunoglobulina normal está indicada en la profilaxis y en la atenuación de algunas virosis. También se emplea en casos de deficiencias de inmunoglobulinas.

++

Indicaciones

++

Inmunización pasiva contra algunas infecciones virales: sarampión, hepatitis A y rubéola. Deficiencia de inmunoglobulinas.

++

Contraindicaciones y precauciones

++

Contraindicada en casos de hipersensibilidad a gammaglobulinas. No debe administrarse por vía intravenosa. Se sugiere tener disponibles corticosteroides y una solución de adrenalina 1:1 000 con el fin de controlar las manifestaciones alérgicas que puedan presentarse.

++

Reacciones adversas

++

Las reacciones adversas son mínimas y poco frecuentes; las más comunes son endurecimiento y dolor en el sitio de inyección. En ocasiones ocurren reacciones alérgicas. La aplicación intravascular accidental origina manifestaciones de hipersensibilidad que pueden ser graves. Después de la administración de inmunoglobulinas debe esperarse un mínimo de tres meses antes de aplicar vacunas parenterales con virus vivos, ya que pueden interferir con la respuesta inmunitaria.

++

Advertencias para el paciente

++

Ocurre dolor pasajero en el sitio de la inyección, fiebre de corta duración, o ambos síntomas.

++

Vía de administración y dosis

++
Adultos:
++

Intramuscular. Prevención de hepatitis A (antes de la exposición o inmediatamente después de la misma), 5 ml en dosis total.

++

Sarampión, dosis única de 0.2 ml/kg de peso.

++

Rubéola, dosis única de 0.2 a 0.3 ml/kg. La protección varía de tres a 16 semanas.

++

Para atenuar las manifestaciones de infecciones graves, o en casos de inmunodeficiencia, dar dosis de 10, 5 y 5 ml a intervalos de cuatro semanas.

++

En todos los casos, las dosis mayores de 5 ml deben dividirse en cantidades más pequeñas.

++
Niños:
++

Intramuscular. Hasta 20 kg de peso: prevención de la hepatitis A (antes de la exposición o inmediatamente después de la misma), 2 ml en dosis total.

++

Infecciones recurrentes, 5 ml, 2 ml, 2 ml a intervalos de cuatro semanas. En todos los casos, las dosis mayores de 5 ml deben dividirse en cantidades más pequeñas.

++

Presentaciones

++

BERIGLOBINA P. ZLB BEHRING. Solución inyectable. Cada mililitro de solución inyectable contiene 100 a 170 mg de inmunoglobulina humana normal con una parte de IgG de por lo menos 95%, y anticuerpos contra el virus de la ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.