Skip to Main Content
Acerca del autor
+

Enrique Cárdenas de la Peña

+

 

++

Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ejerció posteriormente su profesión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante treinta y seis años, de 1947 a 1983. En dicha institución fue médico general y familiar, subdirector y director de unidad médica, jefe de la Oficina Cultural de la Subdirección General Médica y asesor de la misma.

++

Paralelamente, desde 1963 se dedicó a la investigación histórica, actividad que realizó en la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su incuestionable dominio de las letras lo llevó a publicar más de cincuenta títulos en los que abrazó géneros diversos, como ensayo, cuento y poesía.

++

La quinta edición de su obra Terminología médica hace patente cómo en el espíritu del doctor Cárdenas se fundieron la férrea disciplina del investigador y la indiscutible generosidad del profesional que gusta de compartir sus conocimientos, por lo que ofrece nuevamente un invaluable texto de referencia que se convierte en parte importante del legado del autor.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.