Skip to Main Content
++

Diagnóstico y tratamiento en cardiología, en su 4a. edición, está diseñado para presentar una exposición concisa sobre el conocimiento esencial necesario para diagnosticar enfermedades cardiovasculares y manejarlas. Diagnóstico y tratamiento en cardiología no es un tratado condensado porque se omiten descripciones detalladas de la fisiopatología, no hay capítulos sobre técnicas diagnósticas ni se abordan enfermedades raras u oscuras. Tampoco es un tratado de terapéutica cardiaca porque se presentan exposiciones completas sobre técnicas diagnósticas, estrategias de prevención y pronóstico.

++

AUDIENCIA

++

Diagnóstico y tratamiento en cardiología está diseñado para que sea una fuente de referencia rápida en la clínica o en el pabellón para el médico experimentado. Los becarios de cardiología encontrarán en este libro una excelente revisión para exámenes del Consejo. Asimismo, estudiantes y residentes tendrán en sus manos una útil revisión de los aspectos esenciales de enfermedades específicas que les permitirá verificar las referencias actuales incluidas en cada sección para estudio adicional. Enfermeras, técnicos y otros trabajadores del cuidado de la salud que atienden a pacientes que padecen enfermedades del corazón encontrarán que Diagnóstico y tratamiento en cardiología es un útil recurso para todos los aspectos del cuidado de esos pacientes.

++

COBERTURA

++

Los 37 capítulos de Diagnóstico y tratamiento en cardiología cubren las principales enfermedades y desafíos terapéuticos en cardiología. También hay apartados sobre los principales problemas de manejo en cardiología, como embarazo y cardiopatía, el uso de anticoagulantes en pacientes con enfermedad cardíaca y la evaluación perioperatoria de dichos pacientes. Cada sección está escrita por expertos en el área particular, pero ha sido editada ampliamente para asegurar un enfoque coherente en todo el libro y la fluidez que se encuentra en los libros escritos por un solo autor.

++

Desde la tercera edición el libro se ha reorganizado en seis secciones: Prevención de enfermedad cardiovascular, Enfermedad isquémica cardíaca, Arritmias, Enfermedad valvular, Miocardiopatía y falla cardíaca, y Enfermedad sistémica y el corazón. Además, se ha añadido un nuevo capítulo sobre terapia antiplaquetaria. Mi deseo es que el libro sea útil para sus lectores y mejore la atención al paciente. También espero que sea una herramienta educativa que mejore el conocimiento de las enfermedades cardíacas y que estimule la investigación clínica en áreas donde nuestro conocimiento es incompleto.

++

Michael H. Crawford, MD

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.