Skip to Main Content
Dedicatorias y ..
++

Dedico este libro a Tere y a Ary.

++

También a Josefina, Susy, Bety, Iván, Sergio, Miguel y especialmente a la memoria de Piny.

++

Agradezco a los Doctores Abel Hernández, David Martínez, Manuel Centeno y Ricardo Vázquez, cuyo entusiasmo motivó que lográramos finalizar esta enorme obra.

++

Al Dr. Mario Carranza, quien fue un apoyo permanente por su gran trabajo de organización y revisiones constantes durante los últimos dos años.

++

A los más de 300 profesionales de la salud que colaboraron para integrar este trabajo.

++

Especialmente a nuestra Alma Mater, la Universidad de Guadalajara.

++

Dr. Igor Martín Ramos Herrera

++

Dedicado al Dr. David Martínez Ríos. Mi padre, guía, ejemplo a seguir, verdadero maestro y mi mejor amigo. A la Dra. Margarita Isabel Ceccopieri Rojano. Mi madre y la principal alentadora de mis sueños, mis metas y mis logros; gracias por mostrarme la claridad en momentos de oscuridad.

++

A mi esposa, Lic. Olga María Luisa Vázquez Hernández, por soportar mi ausencia en momentos importantes pero sobre todo por ser mi amiga y compañera incondicional.

++

A mis hijas Mariana Isabel y Daniela Alejandra, mis principales motivaciones para seguir adelante. Simplemente, lo mejor de mi vida.

++

A mi hermana, Lic. Alejandra Martínez Ceccopieri, por su apoyo y cariño, y quien a pesar del tiempo y la distancia continúa siendo mi gran amiga y confidente.

++

A mis tíos, Lic. Juana Martínez Ríos y Lic. Rigoberto Reyes Altamirano, por su ayuda, apoyo y cariño todo este tiempo fuera de casa.

++

A todos los médicos y profesionales de la salud quienes con sus conocimientos y experiencia hicieron posible cada uno de los capítulos de este libro, haciendo del mismo un recurso de gran utilidad para los médicos en formación.

++

A todos los estudiantes de Medicina que están a punto de embarcarse en este gran viaje que es la residencia de especialidad médica.

++

Dr. David Alejandro Martínez Ceccopieri

++

El trabajo coordinado del suscrito y de la Dra. en Cs. Guadalupe Díaz Vega hizo posible la colaboración para generar esta obra dedicada a quienes necesitan tener información actualizada de los distintos campos de la farmacología y de la medicina interna. Esperamos que sea útil a quien aspire a ser médico de verdad.

++

Dr. Abel Hernández Chávez

++

Con cariño para mis hijos Manuel y Bruno.

++

Dr. Manuel W. Centeno Flores

++

Dedicado a Doña María Dolores Valls Medrano, sus hijos, nietos y bisnietos.

++

Agradezco a María Azucena, mi esposa; al grupo de médicos del turno nocturno del Hospital Juan I. Menchaca OPD. Hospital Civil de Guadalajara: Alan Ulises Solano Magaña, Luis Javier Robles Arellano, Óscar Rodríguez Rivas, Carlos David Bañuelos, Raúl Alonso Uribe Olivares, José González Garibay, Hugo Rodríguez Martínez, Alejandro Villarroel Cruz, Mercedes Fabiola Esparza Quintero, Rafael Cortés Ramírez y especialmente al Dr. Fernando Medina Velarde, por el apoyo de siempre.

++

Dr. Ricardo Vázquez Valls

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.