Skip to Main Content
Introducción
++

La presente edición del libro intitulado Hepatología. Conceptos básicos y clínicos es el resultado del esfuerzo y de la colaboración desinteresada de los profesores que participaron en el Congreso de la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado (ALEH) 2014, celebrado en Cancún, Quintana Roo, México, en septiembre de 2014. Cada uno de los profesores ha contribuido con su tema presentado durante el programa del Congreso. Asimismo, es importante señalar que dado su reconocido prestigio en la enseñanza e investigación en la hepatología de cada uno de estos ponentes y maestros, los capítulos que conforman este texto son un testimonio autorizado y vigente sobre cada tópico abordado.

++

El libro consta de 33 capítulos, todos ellos sobre temas medulares y trascendentes para la hepatología moderna. En total colaboran 58 autores de diferentes áreas geográficas, los colaboradores de México, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos, entre otros, enriquecen con su aportación este texto, mismos que además incluyen referencias bibliográficas incluso del 2015. Sin duda, se trata de una obra que será de gran utilidad para todos aquellos profesionales de la salud interesados en el estudio del hígado.

++

El trabajo de edición en realidad fue menos agobiante de lo previsto gracias al estímulo continuo de mis amigos y maestros, como Misael Uribe, Eric Yoshida, Stephen Caldwell, Arun Sanyal, Claudio Tiribelli y Raúl Carrillo, entre otros. No menos importante es mi sitio de trabajo la Fundación Clínica Médica Sur, que me ha apoyado en todos mis proyectos académicos y de investigación. Por supuesto, tengo en mente siempre a mi familia, a la cual he robado innumerables y preciosos momentos de convivencia. Finalmente, quiero hacer una mención especial a Betty Sánchez por su apoyo incondicional en todas mis labores profesionales.

++

Nahum Méndez-Sánchez

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.