Skip to Main Content
++

La vigésima séptima edición de Microbiología médica de Jawetz, Melnick & Adelberg se mantiene fiel a los objetivos de la primera edición publicada en 1954, que tenían como meta proporcionar una presentación breve, precisa y actualizada de aquellos aspectos de la microbiología médica que son de particular importancia a los campos de infecciones clínicas y la quimioterapia.

++

Todos los capítulos se han revisado ampliamente, en consonancia con la tremenda expansión del conocimiento médico debido a los mecanismos moleculares, los avances en la comprensión de la patogenia microbiana y el descubrimiento de nuevos agentes patógenos. El capítulo 47, Principios de diagnóstico médico microbiológico, y el capítulo 48, Casos y correlaciones clínicas, se han actualizado para reflejar el gran interés de los últimos años sobre los nuevos diagnósticos, así como de nuevos tratamientos contra las enfermedades infecciosas.

++

En esta edición colaboran Steve Miller, MD, PhD, y Jeffery Hobden, PhD. El Dr. Miller es el director médico del San Francisco Clinical Microbiology Laboratory de la Universidad de California, además de ser profesor asociado de medicina en el laboratorio clínico de la UCSF; el Dr. Miller aporta una amplia experiencia en virología. Por otra parte, el Dr. Hobden es profesor asociado en el departamento de Microbiología, Inmunología y Parasitología de la Louisiana State University Health Sciences Center, Nueva Orleans, Louisiana; su interés se centra en los patógenos bacterianos, en particular Pseudomonas aeruginosa. Damos la bienvenida a la participación de ambos.

++

Los autores esperamos que los cambios en esta edición sean de gran ayuda para los estudiantes de microbiología.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.