Skip to Main Content

++

LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA (AML)

++

La leucemia mieloide aguda (AML) es una neoplasia maligna clonal de los precursores mieloides en la médula ósea en la que se acumulan células poco diferenciadas en la médula ósea y la circulación.

++

Los signos y síntomas aparecen por la ausencia de células maduras que produce la médula ósea en condiciones normales, incluidos granulocitos (susceptibilidad a infecciones) y plaquetas (susceptibilidad a hemorragia). Además, si circulan grandes cantidades de mieloblastos malignos inmaduros, pueden invadir órganos y en casos raros causan disfunción. Existen subtipos morfológicos claros (cuadro 65-1), con manifestaciones clínicas superpuestas. Es importante señalar la propensión de los pacientes con leucemia promielocítica aguda (APL) (FAB M3) a la hemorragia y coagulación intravascular diseminada, sobre todo durante la quimioterapia de inducción, a causa de la liberación de procoagulantes de sus gránulos citoplásmicos.

++
Table Graphic Jump Location
CUADRO 65-1

Sistemas de clasificación de la leucemia mieloide aguda (AML)

++
Incidencia y etiología
++

En Estados Unidos ocurrieron cerca de 20 830 casos en 2015. La AML representa cerca de 80% de las leucemias agudas en adultos. Se desconoce la causa en la mayor ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.