Skip to Main Content
Dedicatoria
++

Esta edición de Williams Ginecología está dedicada a David L. Hemsell, MD, que fungió como Director de la División de Ginecología en el University of Texas Southwestern Medical Center and Parkland Memorial Hospital por más de 20 años. Durante su ejercicio, sus reconocimientos nacionales incluyeron un premio de Logro Meritorio de la Infectious Diseases Society of America y un premio por Servicio Sobresaliente del American College of Obstetricians and Gynecologists.

++

En la parte temprana de su entrenamiento, el Dr. Hemsell se unió a la Fuerza Aérea y sirvió a nuestro país como Oficial Médico de Vuelo. En estos años, recibió un entrenamiento especializado en endocrinología reproductiva con el Dr. Paul MacDonald. Se unió a nuestra facultad como Director de la División de Ginecología en 1977. Además de su función como Director, el Dr. Hemsell fue el Jefe de Ginecología en Parkland Memorial Hospital y el Director Médico de la Parkland Obstetrics and Gynecology Emergency Room. En estas funciones, el Dr. Hemsell creó un ambiente en el que la medicina basada en la evidencia fue el estándar de atención. Como consecuencia, las pacientes, residentes y miembros jóvenes de la facultad se beneficiaron de este abordaje científico para la atención a la salud. También fungió como Director de la Faculty Sexual Assault Examination and Testimon. En ese puesto coordinó los exámenes de muchos miles de víctimas de ataque sexual y la recolección de evidencia médica. Como resultado de sus esfuerzos, el Condado de Dallas tiene un sistema considerado entre los mejores en la atención médica y legal para estas víctimas.

++

Durante su carrera académica, el Dr. Hemsell aportó conocimiento básico sobre la etiología, patogenia y tratamiento de las infecciones pélvicas femeninas, sobre todo las que surgían después de cirugías ginecológicas. Con esta experiencia, actuó como revisor editorial de muchas revistas. Hizo aportaciones al conocimiento académico mediante sus casi 50 capítulos de libros y 100 artículos revisados por pares sobre múltiples temas ginecológicos.

++

Para nosotros en el Departamento de Obstetricia y Ginecología, el Dr. Hemsell tiene una participación importante de mentor y colega. Su experiencia y pericia clínica son invaluables y aportan una valiosa base para los casos ginecológicos difíciles. En tantos aspectos, nos hemos beneficiado mucho de sus contribuciones académicas y clínicas.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.