Skip to Main Content

++

Capítulo 15: Cirugía molecular y genómica

++
++
++

El proceso que ocurre durante el control de la traducción en la expresión de genes eucariotas es:

++
++
++

A. Degradación de proteínas

++
++

B. Procesamiento del RNA

++
++

C. Control postraducción

++
++

D. Transcripción

+
++

Respuesta: A

++

Existen cuatro pasos principales en el control de la expresión génica eucariota (figura 15-1). El control transcripcional y postranscripcional determina el nivel de RNA mensajero (mRNA) que está disponible para hacer una proteína, mientras que el control de la traducción y postraducción determina el resultado final de las proteínas funcionales. Note que los controles postranscripción y postraducción consisten en varios pasos. (Véase Schwartz, 10e)

++

Figura 15-1.

Los cuatro pasos principales para el control de la expresión genética en los eucariotas. El control de la transcripción y postranscripción determina el nivel de RNA mensajero (mRNA) disponible para elaborar una proteína, mientras que el control de la traducción y postraducción determina el resultado final de las proteínas funcionales. Note que los controles postranscripción y postraducción consisten en varios pasos.

Graphic Jump Location

++
++
++

Los siguientes mecanismos de transcripción tienen lugar en los eucariotas, EXCEPTO:

++
++
++

A. La estructura de la cromatina se modifica para permitir que el DNA sea accesible a la polimerasa.

++
++

B. Están involucradas tres polimerasas de RNA separadas.

++
++

C. No se requieren proteínas o factores de iniciación.

++
++

D. A menudo están empacados con proteínas histona y no histona en las cromatinas.

+
++

Respuesta: C

++

Los mecanismos de transcripción de los eucariotas son diferentes a los de los procariotas. Las características únicas de la transcripción en los eucariotas son: (1) tres polimerasas de RNA separadas están involucradas en los eucariotas: la polimerasa de RNA I transcribe los precursores del rRNA 5.8S, 18S y 28S; la polimerasa de RNA II sintetiza los precursores del RNA mensajero (mRNA) así como el microRNA; y la polimerasa de RNA III produce tRNA y 5SrRNA. (2) En los eucariotas, la transcripción inicial es a menudo la precursora de los mRNA, tRNA y rRNA finales. El precursor es luego modificado y/o procesado a su forma funcional final. El empalme del RNA es un tipo de procesamiento para eliminar los intrones no codificantes (región entre exones codificantes) en un mRNA. (3) En contraste con el DNA bacteriano, el de los eucariotas se empaca a menudo con proteínas histonas y no histonas en las cromatinas. Sólo hay transcripción cuando la estructura de la cromatina ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.