Skip to Main Content

++

Capítulo 41: Ginecología

++
++
++

Con respecto a la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV), ¿cuál de las opciones siguientes es FALSA?

++
++
++

A. Se desarrollaron dos vacunas contra el HPV y la U.S. Food and Drug Administration (FDA) las aprobó.

++
++

B. Ambas vacunas generan altas concentraciones de anticuerpos neutralizantes contra la proteína L1 del HPV.

++
++

C. Estudios clínicos aleatorizados prospectivos han demostrado que la vacunación previene casi el 100% de los cambios celulares precancerosos específicos del subtipo de HPV.

++
++

D. Las inmunizaciones contra el HPV previenen 90% de todos los cánceres cervicales.

+
++

Respuesta: D

++

Se desarrollaron dos vacunas contra el virus del papiloma humano (HPV) que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó. La vacunación genera altas concentraciones de anticuerpos neutralizantes de la proteína L1 del HPV, el antígeno de ambas vacunas. Varios estudios clínicos aleatorizados en los que participaron alrededor de 35 000 mujeres jóvenes demostraron que tanto Gardasil como Cervarix previenen casi 100% de los cambios precancerosos de las células cervicales específicos del subtipo de HPV, hasta cuatro años después de la vacunación entre las mujeres que no estaban infectadas en el momento de recibir la vacuna. La detección del cáncer de cuello uterino continúa ocupando un lugar preponderante en la detección y tratamiento de la neoplasia intraepitelial cervical (CIN) II/III y en la prevención del cáncer de cuello uterino en estas pacientes de alto riesgo. La detección del cáncer de cuello uterino conserva su gran importancia ya que la inmunización contra el HPV no previene alrededor de 25 a 30% de los cánceres de cuello uterino en mujeres que no han tenido contacto con el HPV y no protege contra el desarrollo de cáncer en mujeres ya infectadas con tipos carcinógenos del HPV. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

Con respecto a los leiomiomas uterinos, todas las siguientes afirmaciones son verdaderas, EXCEPTO:

++
++
++

A. Es el tumor pélvico más común.

++
++

B. Tiene predilección racial.

++
++

C. Se clasifica según su ubicación anatómica.

++
++

D. Pocas veces requiere histerectomía.

+
++

Respuesta: D

++

Los leiomiomas, también conocidos de manera coloquial como fibroides (o fibromas), son el tumor pélvico femenino más común y se producen en respuesta al crecimiento de las células del músculo liso uterino (miometrio). Son frecuentes en los años reproductivos y, a la edad de 50 años, por lo menos 60% de las mujeres blancas y hasta 80% de las mujeres de piel oscura son (o han sido) afectadas. Los leiomiomas se describen según su localización anatómica (...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.