Skip to Main Content

++

Capítulo 44: Cirugía de la mano y la muñeca

++
++
++

Para las lesiones vasculares de la mano que requieren torniquete, el tiempo máximo que se debe aplicarlo para prevenir la necrosis tisular es:

++
++
++

A. Una hora

++
++

B. Dos horas

++
++

C. Tres horas

++
++

D. Cuatro horas

+
++

Respuesta: B

++

El tratamiento inicial de una herida que sangra en forma activa debe ser la presión local directa durante no menos de 10 minutos continuos. Si lo anterior no tiene éxito, se debe usar un torniquete en la extremidad superior inflado a 100 mm Hg por encima de la presión sistólica. El tiempo de torniquete debe ser menor de dos horas para evitar la necrosis tisular. Una vez que la hemorragia se controla lo suficiente como para evaluar la herida, se puede explorar con precaución para valorar los puntos de sangrado. Hay que ser muy cauteloso si se los trata de ligar y asegurarse de que las estructuras adyacentes, como los nervios, no estén incluidas en la ligadura. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

Los agentes anestésicos con adrenalina NO deben utilizarse en:

++
++
++

A. El pulpejo del dedo

++
++

B. La mano

++
++

C. La muñeca

++
++

D. El antebrazo

+
++

Respuesta: A

++

Un axioma sostenido con frecuencia es que la adrenalina es inaceptable para usarse en la mano. Varias series grandes recientes han disipado este mito. La adrenalina no debe usarse en la punta de los dedos ni tampoco en concentraciones superiores a 1:100 000 (es decir, la cantidad presente en el anestésico local con adrenalina disponible en el mercado). Más allá de eso, su uso es aceptable y puede ser útil en un servicio de urgencias (ER) donde el control del torniquete puede no estar disponible. Además, debido a que la mayoría de los procedimientos de un ER se realizan sólo bajo anestesia local, muchos pacientes no toleran la incomodidad del torniquete más de 30 minutos. La adrenalina proporciona hemostasia y también prolonga el efecto del anestésico local. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

La mayoría de las fracturas no desplazadas NO requiere tratamiento quirúrgico, EXCEPTO:

++
++
++

A. Las del hueso semilunar de la muñeca.

++
++

B. Las del hueso grande de la muñeca.

++
++

C. Las del hueso escafoides de la muñeca.

++
++

D. Todas las fracturas no desplazadas requieren tratamiento quirúrgico.

+
...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.