Skip to Main Content

++

Capítulo 45: Cirugía plástica y reconstructiva

++
++
++

Todo lo siguiente es verdadero con respecto a los injertos de piel de grosor parcial, EXCEPTO:

++
++
++

A. El grado de contracción depende de la cantidad de dermis del injerto.

++
++

B. Alta fiabilidad en la toma.

++
++

C. La cicatrización con pigmentación anormal es más común en los injertos delgados que en los gruesos.

++
++

D. Los injertos de malla mejoran su apariencia estética final.

+
++

Respuesta: D

++

Muchas de las características de un injerto de grosor parcial están determinadas por la cantidad de dermis presente. Menos dermis se traduce en menor contracción primaria (el grado en que un injerto se encoge en la superficie después de la cosecha y antes del injerto), mayor contracción secundaria (el grado en que un injerto se encoge durante la cicatrización) y mejores posibilidades de supervivencia del injerto. Los injertos parciales delgados tienen una contracción primaria baja, una contracción secundaria alta y una alta fiabilidad en la toma del injerto, a menudo incluso de lechos receptores imperfectos. Sin embargo, los injertos delgados tienden a cicatrizar con pigmentación anormal y perduran menos en comparación con los injertos de grosor parcial gruesos y los injertos de grosor total. Los injertos parciales pueden convertirse en malla para expandir la superficie que es posible cubrir. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

¿Cuál de las siguientes definiciones es INCORRECTA?

++
++
++

A. Composición del colgajo: descripción de los componentes tisulares del colgajo.

++
++

B. Contigüidad del colgajo: la posición de un colgajo en relación con su lecho receptor.

++
++

C. Pedículo: puente de tejido que queda entre un colgajo y su fuente; vasos sanguíneos que sustentan a un colgajo.

++
++

D. Colgajo libre: colgajos que se separan por completo del cuerpo antes de su reimplantación con anastomosis microvasculares.

+
++

Respuesta: B

++

La composición de un colgajo describe sus componentes tisulares. La contigüidad de un colgajo describe su posición en relación con su origen. Los colgajos distantes se transfieren de una región anatómica diferente a la del defecto. Pueden permanecer unidos a la región anatómica de origen (colgajos pediculados) o pueden transferirse como colgajos libres por microcirugía. Éstos se separan por completo del cuerpo, y su suministro de sangre se restablece mediante anastomosis microvasculares a los vasos receptores cercanos al defecto. El término pedículo se usó en sus inicios para describir el puente de tejido que permanece entre un colgajo y su origen, de forma similar a como una península permanece unida a tierra firme. Sin embargo, como el conocimiento del riego de ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.