Skip to Main Content

++

Capítulo 46: Anestesia para el paciente quirúrgico

++
++
++

La hipertermia maligna (MH) puede desarrollarse después de recibir una anestesia general. Los agentes desencadenantes incluyen, pero NO se limitan a:

++
++
++

A. Halotano, isoflurano

++
++

B. Desflurano

++
++

C. Electroflurano

++
++

D. Hipoflurano, osteoflurano

+
++

Respuesta: A

++

La hipertermia maligna (MH) es un trastorno agudo hipermetabólico hereditario, potencialmente mortal, que se desarrolla durante o después de recibir una anestesia general. La incidencia clínica de la MH es de alrededor de 1:12 000 en niños y 1:40 000 en adultos. Se necesita predisposición genética y uno o más agentes desencadenantes para provocar la MH. Los agentes desencadenantes incluyen todos los anestésicos volátiles (p. ej., halotano, enflurano, isoflurano, sevoflurano y desflurano) y la succinilcolina, un relajante muscular despolarizante. Los anestésicos volátiles y/o la succinilcolina causan un aumento de la concentración del calcio mioplásmico en pacientes susceptibles, lo que provoca una contracción muscular persistente. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

En general, ¿en qué porcentaje de casos quirúrgicos se producen las náuseas y los vómitos posoperatorios (PONV)?

++
++
++

A. En 10-15%

++
++

B. En 90%

++
++

C. En 20-30%

++
++

D. En ninguno

+
++

Respuesta: C

++

Por lo general, las náuseas y los vómitos posoperatorios (PONV) se producen en 20 a 30% de los casos quirúrgicos, con una variación considerable en la frecuencia reportada entre los estudios (límites, 8-92%). Las PONV suelen considerarse un acontecimiento transitorio, desagradable, que presenta poca morbilidad a largo plazo; sin embargo, como consecuencia de las arcadas o los vómitos prolongados o vigorosos pueden ocurrir aspiración de los vómitos, hemorragia gástrica y hematomas de las heridas. Las PONV problemáticas pueden prolongar la estancia en la sala de recuperación y hospitalización y son una de las causas más comunes de ingreso hospitalario después de una cirugía ambulatoria. (Véase Schwartz, 10e).

++
++
++

La dilución intencional del volumen sanguíneo se conoce a menudo como:

++
++
++

A. Anemia normovolémica aguda (ANH) por hemodilución

++
++

B. Anemia hipovolémica aguda (AHN) por normodilución

++
++

C. Anemia hipercoagulable (HH) por hemodilución

++
++

D. Ninguna de las anteriores

+
++

Respuesta: A

++

A menudo, la dilución intencional del volumen sanguíneo se denomina anemia normovolémica aguda (ANH) por hemodilución. La ANH es una técnica en la que se extrae sangre entera de un paciente, mientras que el volumen circulante ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.