Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

La octava edición marca 37 años de publicaciones continuas de un libro de texto que inició en 1978 como una colección de material utilizado para el estudio para los exámenes de los primeros años de Medicina de urgencias. Cada edición se ha ampliado en profundidad y amplitud para representar la complejidad y experiencia necesaria para la práctica de la Medicina de Urgencias en el entorno actual. En las ediciones pasadas, se tuvo la fortuna de contar con la colaboración editorial de notables educadores de la Medicina de Urgencia: Ron Krome, Ernie Ruiz, Gabe Kelen y Rita Cydulka. Esta octava edición es el resultado de los esfuerzos realizados por Steve Stapczynski, John Ma, Donald M. Yealy, Garth Meckler y David Cline y un grupo de autores dedicados.

¿Cómo identificamos el objetivo de la práctica y del conocimiento actual en la especialidad de Medicina de Urgencias? ¿A través de libros, blogs, redes sociales, Google, revistas médicas o la práctica clínica? Pese a que la información electrónica es apropiada para la atención frecuente y para las múltiples tareas que se llevan a cabo en el servicio de urgencias, la información electrónica no comunica lo que representa la Medicina de Urgencias. La información electrónica proporciona conocimientos sobre aspectos limitados de la atención médica, pero no proporciona un conocimiento amplio que requiere la especialidad de Medicina de Urgencia.

Como parte de la octava edición se encuentran disponibles materiales digitales e impresos. Los autores diseñaron esta octava edición, al igual que las ediciones anteriores, para incluir el contenido que abarca la especialidad de la Medicina de Urgencias. Sin embargo, esta edición es parte de un trabajo electrónico mucho más amplio, el compendio de textos de educación en Medicina de Urgencias de AccessEmergencyMedicine, de McGraw-Hill. AccessEmergencyMedicine también incluye versiones digitales de la octava edición, con búsqueda de texto en línea, vídeos, cuadros e ilustraciones.

Continuaremos combinando las mejores herramientas educativas (impresas y digitales) para la práctica contemporánea de la Medicina de Urgencias como la mejor forma para comunicar lo que representa la Medicina de Urgencias.

Judith E. Tintinalli, MD, MS
Editor en jefe
Chapel Hill, North Carolina

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.