Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Las cuatro autoras son académicas activas y profesoras que han sido/son beneficiarias de becas de investigación del NIH y el NSF. Todas ellas han trabajado como revisoras de propuestas de subvenciones para NSF, NIH, HHMI y otros organismos de financiación y, también, han evaluado los manuscritos enviados para su publicación en revistas de inmunología. Además, todas son miembros en activo de la Asociación Americana de Inmunólogos (AAI, American Association of Immunologists) y han servido a esa organización nacional de varias maneras.

image

Jenni Punt recibió su licenciatura en el Bryn Mawr College, magna cum laude, con altos honores en biología en el Haverford College. Fue estudiante de grado combinado en la Universidad de Pennsylvania, graduándose summa cum laude en la Escuela de Medicina Veterinaria (VMD, School of Veterinary Medicine) con un doctorado en inmunología. Prosiguió su interés en el desarrollo de las células T como médico científico en el Damon Runyon-Walter Winchell con el Dr. Alfred Singer en los Institutos Nacionales de Salud, y fue nombrada miembro de la facultad del Colegio Haverford en 1996. Después de 18 maravillosos años allí, trabajando en el desarrollo de células troncales y células madre hematopoyéticas, aceptó un puesto como decana asociada para la investigación de los estudiantes en el Columbia University’s College of Physicians and Surgeons. Allí fue la directora fundadora de un MD/MSc programa de doble titulación y codirigió un laboratorio de hematopoyesis con su esposo, el Dr. Stephen Emerson. Después de ser solicitada para regresar a la Escuela de Medicina Veterinaria en la Universidad de Pennsylvania, ahora desarrolla nuevos programas educativos como directora de Educación para la Investigación en Salud. A lo largo de su carrera recibió múltiples premios de enseñanza y continúa descubriendo que los estudiantes son sus colegas más inspiradores.

image

Sharon Stranford recibió su doctorado en microbiología e inmunología de la Universidad de Hahnemann (ahora Drexel), donde estudió esclerosis múltiple. Luego pasó 3 años explorando la inmunología de trasplantes como becaria posdoctoral en la Universidad de Oxford, seguido de 3 años en la Universidad de California, San Francisco, donde realizó investigaciones sobre el VIH/sida en los seres humanos. En 2001 fue contratada como profesora asistente de Clare Boothe Luce en el Colegio Mount Holyoke, una pequeña escuela de artes liberales para mujeres en Massachusetts, donde trabajó en el Departamento de Ciencias Biológicas y en el Programa de Bioquímica durante 12 años. Sharon ahora es profesora de biología en el Colegio de Pomona, en California, donde investiga marcadores inmunológicos que influyen susceptiblemente la inmunodeficiencia. También estudia la ciencia de la enseñanza y el aprendizaje; en particular, las iniciativas dentro de STEM que fomentan un sentido de inclusión y que dan la bienvenida a estudiantes universitarios de primera generación. Su temario docente, pasado y presente, incluye biología celular, inmunología, laboratorios avanzados en inmunología y seminarios sobre enfermedades infecciosas, así como un curso impartido en equipo que combina ética y biología, titulado “Controversias en salud pública”.

image

Pat Jones se graduó del Colegio de Oberlin, en Ohio, con los más altos honores en biología y obtuvo su doctorado en biología con distinción en la Universidad Johns Hopkins. Fue becaria posdoctoral de la Fundación Arthritis durante 2 años, en el departamento de bioquímica y biofísica de la Universidad de California, San Francisco, Escuela de Medicina, seguido de 2 años como becaria posdoctoral de la NSF en los Departamentos de Genética y Medicina/Inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. En 1978 fue nombrada profesora asistente de biología en Stanford y ahora es profesora titular y ocupa la cátedra Dra. Nancy Chang en Humanidades y Ciencias. Pat ha recibido varios premios de enseñanza de pregrado. Fue la directora fundadora del doctorado del Programa de Inmunología. Se desempeñó como vicerrectora para el desarrollo y la diversidad de la facultad, y en julio de 2011 asumió el cargo de Directora de Inmunología de Stanford, posición desde la cual coordina las actividades de capacitación en inmunología en toda la universidad.

image

Judy Owen obtiene su licenciatura y maestría (con honores) en bioquímica de la Universidad de Cambridge. Realizó su doctorado en la Universidad de Pennsylvania con el difunto Dr. Norman Klinman y su beca posdoctoral con el Dr. Peter Doherty en inmunología viral. En 1981 fue nombrada para la facultad del Colegio de Haverford, una de las primeras universidades de pregrado en ofrecer un curso de inmunología. Judy enseña numerosos cursos de laboratorio y conferencias sobre bioquímica e inmunología. Sus galardones de enseñanza incluyen el Premio a la Excelencia como Mentor de la Asociación Americana de Inmunólogos. Actualmente participa en el programa de escritura para el primer año de Haverford y ha participado en el desarrollo del plan de estudios en toda la universidad. Judy se desempeñó como directora del Centro Integrado de Ciencias Naturales Marian E. Koshland de 2013 a 2017. En la actualidad ocupa la Cátedra Verde en Ciencias Naturales Elizabeth Ufford. Jenni Punt y Judy Owen desarrollaron y realizaron el primer curso introductorio de inmunología AAI, que ahora se ofrece anualmente.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.