Skip to Main Content

PUNTOS CLAVE

Puntos clave

  1. Las ciencias biológicas se han desarrollado drásticamente en los últimos 66 años después del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick.

  2. La finalización de la secuencia del genoma humano en 2003 representa un gran hito en la ciencia moderna.

  3. La tecnología emergente de la biología molecular y celular ha revolucionado la comprensión de la enfermedad y transformará radicalmente la práctica de la cirugía.

  4. El uso de modelos de ratones modificados genéticamente y líneas celulares que utilizan la terapia génica y la terapia de interferencia de RNA han contribuido enormemente a la comprensión de las bases moleculares de las enfermedades humanas y las terapias dirigidas.

  5. La secuenciación del genoma de cada individuo tiene el potencial de mejorar la predicción, la prevención y el tratamiento dirigido de la enfermedad, lo que resulta en una medicina y cirugía de precisión.

  6. Las herramientas de edición del genoma dirigido de rápido desarrollo como el sistema CRISPR-Cas9 facilitan enormemente la investigación biomédica en condiciones naturales y han demostrado su potencial en el tratamiento de enfermedades genéticas, incluidos los cánceres, con un alto grado de personalización y precisión.

  7. El uso de la genómica funcional y los análisis moleculares modernos facilitarán el descubrimiento de genes procesables para guiar la elección de la atención, incluida la cirugía de precisión.

GENERALIDADES DE LA BIOLOGÍA CELULAR MOLECULAR

El comienzo de la medicina moderna se remonta a siglos atrás, cuando los médicos y científicos comenzaron a estudiar la anatomía humana en los cadáveres de las morgues y la fisiología animal después de las expediciones de caza. De manera gradual, mediante el estudio de animales y plantas con mayor detalle y el descubrimiento de los microbios, los principios científicos que gobiernan la vida llevaron al surgimiento de las ciencias biológicas. A medida que la ciencia biológica se desarrollaba y se expandía, los científicos y los médicos comenzaron a utilizar sus principios para resolver los desafíos de las enfermedades humanas, mientras continuaban explorando los fundamentos de la vida con mayor detalle. Con las herramientas científicas de vanguardia en constante evolución, nuestra comprensión de cómo funcionan las células, los tejidos, los órganos y los organismos completos, hasta el nivel de la estructura molecular y subatómica, ha dado como resultado una biología moderna con un enorme impacto en la atención a la salud y el descubrimiento de tratamientos asombrosos para la enfermedad a un ritmo exponencial. Se han logrado avances significativos en los estudios moleculares del desarrollo de órganos, la señalización celular y la regulación genética. El advenimiento de la tecnología de ADN recombinante, las técnicas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, polymerase chain reaction) y la secuenciación genómica de la próxima generación, que dio como resultado la secuenciación del genoma humano, tiene el potencial de tener una influencia transformadora en la atención médica y la sociedad en este siglo, no sólo mediante la ampliación de nuestra comprensión de la fisiopatología ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.