Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

La generación de conocimientos en Medicina es incesante. Vale decir, las tecnologías, los modelos de atención, las técnicas quirúrgicas, así como los contenidos académicos y los métodos de enseñanza e investigación, están en proceso de constante mejora. De ahí la importancia de este volumen, el cual forma parte de la colección de libros Terapéutica en…, sobre cada una de las especialidades que avala la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta colección, que reúne en calidad de editores y autores a auténticos líderes en cada uno de los campos estudiados, se plasma una actualización de los conocimientos universales, a la vez que se hace énfasis en problemáticas particulares que enfrentan día a día los galenos mexicanos.

Estos volúmenes están dirigidos principalmente a los médicos residentes de las diferentes especialidades; sin embargo, serán también de utilidad para los alumnos de pregrado y para los especialistas ya formados. El contenido temático está basado en el Plan Único de Especialidades Médicas, y el objetivo esencial es facilitar la trasmisión de conocimientos, en esta ocasión, gracias a la experiencia de los profesores que firman cada uno de los capítulos.

El propósito fundamental del quehacer cotidiano de un médico es velar por la seguridad y bienestar físico y mental del paciente, y para ello se requiere de una gran disciplina de estudio, a fin de ponerse al día científica y metodológicamente. En cierto modo, el peor daño que puede infligirle un médico a su paciente es no estudiar, no estar actualizado para brindarle una atención de excelencia.

Desde ese convencimiento, la División de Estudios de Posgrado de la UNAM aportará estos textos de manera permanente.

Dr. José Halabe Cherem

Jefe de la División de Estudios de Posgrado

Facultad de Medicina, UNAM

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.