Skip to Main Content

+

Bristol-Myers Squibb ha publicado una carta “Querido Doctor” acerca de nuevos datos clínicos sobre tratamiento de combinación con tenofovir DF (Viread) y cápsulas con cubierta entérica de liberación retardada de didanosina (Videx EC) más efavirenz (Sustiva) o nevirapina (Viramune). Puede accederse a la carta completa en la página web de la Food and Drug Administration estadounidense en la dirección http://www.fda.gov/oashi/aids/listserv/bms.pdf.

+

La carta cita dos estudios recientes que demostraron la posibilidad de fallo virológico precoz en pacientes con infección por VIH que no habían recibido tratamiento previo, con cargas virales basales elevadas y que recibieron uno u otro de los dos tratamientos. No está claro el mecanismo del fallo virológico precoz en estos pacientes. Otros estudios que incluyeron estas combinaciones citados en la carta indicaron que el fallo virológico precoz parece estar limitado a estas combinaciones farmacológicas específicas, y sólo en los pacientes que no habían recibido tratamiento previo.

+

La carta concluye que los médicos deben “tener precaución” cuando administran conjuntamente Viread y Videx EC con Sustiva o Viramune en pacientes con cargas virales basales elevadas y que no han recibido tratamiento previo.

+

Las directrices actuales de tratamiento antirretroviral en EE.UU. recomiendan los regímenes que se muestran en el cuadro 1 para los adultos y adolescentes infectados por el VIH, sin haber recibido tratamiento previo, y para los que se autoriza el tratamiento. Las directrices completas se pueden encontrar en la http://aidsinfo.nih.gov/guidelines.

++
Table Graphic Jump Location
Cuadro 1. Pautas de antirretrovirales recomendadas para tratar la infección por el VIH en pacientes que no han recibido tratamiento previo

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.