Skip to Main Content

+

Algunos pacientes con miastenia grave seronegativa generalizada (MGSG, del inglés generalized seronegative myasthenia gravis) tienen anticuerpos frente a la tirosina cinasa mioespecífica (muscle-specific kinase, MuSK). Shiraishi et al. (2005) utilizaron tejido de las biopsias musculares de pacientes con MGSG y anticuerpos anti MuSK para estudiar la unión neuromuscular. La densidad de los receptores de acetilcolina (AChR) en las placas terminales en los pacientes con MGSG con anti MuSK fue similar a la de los testigos sanos y lo mismo sucedió con el componente 3 del complemento (C3) habitualmente existente. El mecanismo de la alteración funcional de la unión neuromuscular en la MGSG con anti MuSK difiere del de la miastenia grave asociada a anticuerpos anti AchR, en la que se produce una pérdida de los AChR de la placa terminal y se producen depósitos de C3.

Shiraishi H et al: Acetylcholine receptors loss and postsynaptic damage in MuSK antibody-positive myasthenia gravis. Ann Neurol 57:289, 2005  [PubMed: 15668981]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.