Skip to Main Content

+

Casi la mitad (46%) de todos los diagnósticos nuevos de infección por HIV (con o sin el diagnóstico simultáneo de SIDA) en Estados Unidos desde 2001 a 2006 se realizaron en varones que mantenían relaciones sexuales con varones (MSM), a pesar del hecho de que esta población representa una pequeña proporción de los adultos de este país.

+

El diagnóstico de infección por HIV/SIDA entre todos los MSM alcanzó aproximadamente un 1.5% anual durante este periodo, mientras que los diagnósticos anuales atribuidos a relaciones heterosexuales o a la inyección de drogas parenterales cayó en un 4.4% y 9.5%, respectivamente.

+

Aunque los diagnósticos registrados de infección por HIV/SIDA aumentaron en los MSM de todas las razas y etnias desde 2001 a 2006, la incidencia anual entre MSM jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 24 años fue de un alarmante 12.4%; el aumento en este grupo de edad fue mayor entre los MSM negros, con un 14.9%. 

+

Las razones de estos aumentos entre los MSM son probablemente multifactoriales y tal vez guarden relación, en parte, con una percepción de que la adquisición de la enfermedad por HIV "no es un gran problema" debido a la disponibilidad de fármacos antirretrovíricos (ARV) que pueden prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas infectadas por el HIV. La idea de que la enfermedad por HIV ya no es un problema de salud como consecuencia de los avances en el tratamiento es, desde luego, incorrecta, pues el tratamiento con ARV es caro y de por vida y puede complicarse con la toxicidad y efectos secundarios de los fármacos, el desarrollo de resistencia a los mismos y otros problemas.

+

Para disminuir la transmisión del HIV entre los MSM de todas las razas y etnias, conviene acelerar las estrategias de prevención dirigidas a las poblaciones de mayor riesgo, sobre todo a los varones jóvenes. Los esfuerzos para aumentar la detección del HIV son fundamentales, pues esta detección es el primer paso para poner en contacto a las personas infectadas por el HIV con la atención sanitaria. Además, si las personas saben que están infectadas por el HIV suele reducirse la conducta sexual de alto riesgo. Los CDC recomiendan al menos un análisis anual del HIV de carácter voluntario para los MSM sexualmente activos con edades comprendidas entre los 13 y 64 años.

+

La detección sistemática de las enfermedades de transmisión sexual, tanto ulcerantes como no ulcerantes, que facilitan la transmisión del HIV constituye también una parte importante de la prevención del HIV entre MSM. Además, debido a la asociación entre el consumo de drogas ya sean legales o ilegales (como la metanfetamina y el alcohol) y la conducta sexual de alto riesgo, es fundamental la detección del consumo de sustancias y la derivación a los servicios de terapia adecuados.

+

Los datos de vigilancia en el estudio se obtuvieron de 33 estados que han mantenido un registro confidencial de casos de HIV por nombres desde al menos el año ...

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.