Skip to Main Content

+

Un diagnóstico precoz de la infección por VIH permite que la persona infectada consiga la adecuada atención médica relacionada con el VIH antes de que el daño de su sistema inmunitario sea grave y, también, que modifique su conducta para prevenir nuevas trasmisiones del VIH. El diagnóstico precoz de las mujeres gestantes infectadas proporciona la oportunidad de recibir tratamiento antirretrovírico (con o sin cesárea) que disminuye enormemente el riesgo de transmisión perinatal del VIH.

+

Lamentablemente, el número de personas que conoce su situación respecto al VIH continúa siendo subóptimo. Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) calculan que el 25% de aproximadamente los 1.1 millones de estadounidenses que viven con el virus del VIH desconoce su infección. Como consecuencia, muchos pacientes se presentan con una enfermedad por VIH avanzada y reciben el diagnóstico de SIDA al mismo tiempo, o poco tiempo después, de su primer test positivo para el VIH.

+

Un nuevo comunicado de los CDC subraya la gravedad este problema. Los datos procedentes del National Health Interview Survey indican que en 2006, sólo el 40% de los estadounidenses adultos (18-64 años de edad) declara haberse hecho el análisis para la detección de la infección por VIH. Entre los adultos con factores de riesgo para el VIH, sólo el 23% de las personas se habría realizado el análisis en los 12 meses previos. Entre las mujeres embarazadas entrevistadas en 2006, sólo el 61% declaró haberse realizado el análisis en los 12 meses previos, a pesar de las continuas recomendaciones para una detección sistemática perinatal del VIH.

+

En conjunto, estos datos destacan la importancia del análisis voluntario del VIH como parte habitual de la atención médica de todas las personas con edades comprendidas entre los 13 y los 64 años, tal y como han recomendado los CDC en septiembre de 2006, así como de una mayor detección del VIH en contextos no clínicos (p. ej., centros de la comunidad, servicios sociales, unidades móviles).

+

En http://www.hivtest.org/ está disponible una lista de puntos de análisis, muchos de los cuales ofrecen análisis gratuitos y derivación a otros servicios relacionados con el VIH.

+

 

Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Revised recommendations for HIV testing of adults, adolescents, and pregnant women in health-care settings. MMWR Recomm Rep 55(RR-14):1, 2008. Available at: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/rr5514a1.htm.
Centers for Disease Control and Prevention (CDC): Persons tested for HIV--United States, 2006. MMWR 57:845, 2008. Available at: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5731a1.htm

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.