Skip to Main Content

+

View in chapter

+

Un paciente con un tumor neuroendocrino secretor de cromogranina A (pero no de insulina, gastrina, serotonina ni glucagón) presentaba niveles elevados de colecistocinina en el tumor y en el suero (Rehfeld et al., 2013) y síntomas de diarrea no acuosa, pérdida de peso, colecistopatía y úlcera gastroduodenal. Una pista para el diagnóstico son los síntomas del síndrome de Zollinger-Ellison con niveles séricos normales de gastrina.

Rehfeld JF et al. A neuroendocrine tumor syndrome from cholecystokinin secretion. N Engl J Med 2013;368:1165.   [PubMed: 23514309]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.