Skip to Main Content

++

Con la adopción generalizada de la mamografía para la detección precoz del cáncer de mama se ha producido un aumento impresionante del número de biopsias mamarias para evaluar hallazgos mamográficos o anomalías palpables. En Estados Unidos, cada año se informan como benignas más de un millón de biopsias mamarias. Sin embargo, alrededor del 10% de esos diagnósticos benignos son hiperplasias atípicas, un diagnóstico que se asocia a un aumento casi cuádruple del riesgo de cáncer de mama posterior. Aproximadamente el 30% de las mujeres diagnosticadas de hiperplasia atípica habrán desarrollado un cáncer de mama en 25 años de seguimiento (Hartmann et al., 2015).

++

Los antagonistas farmacológicos de la acción estrogénica (moduladores selectivos de los receptores estrogénicos e inhibidores de la aromatasa) reducen en un 60–80% el riesgo de desarrollo de cáncer de mama pero, por razones que no están claras, solo se usan en una pequeña minoría de mujeres con hiperplasia atípica.

Hartmann LC et al: Atypical hyperplasia of the breast—risk assessment and management options. N Engl J Med 372:78, 2015  [PubMed: 25551530]

¿Quiere acceso remoto para la suscripción de su institución?

Inicie sesión en su perfil MyAccess mientras está autenticado activamente en este sitio por medio de su institución (podrá verificar esto al ver la esquina superior derecha de la pantalla —si ve el nombre de su institución, está autenticado). Una vez que haya iniciado sesión en su perfil MyAccess, podrá acceder a la suscripción de su institución durante 90 días desde cualquier ubicación. Para mantener este acceso remoto, al menos una vez cada 90 días debe tener una sesión iniciada mientras está autenticado.

OK

Acerca de MyAccess

Si su institución está suscrita a este recurso, y usted no tiene una cuenta MyAccess, por favor consulte con el servicio de información de su biblioteca para obtener instrucciones sobre cómo acceder a este recurso fuera del campus.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.