+++
AQUÍ NO SE HABLA LATÍN
++
Al redactar las prescripciones médicas (recetas) hay que utilizar el idioma dominante del paciente. El latín ya no es el idioma internacional de la medicina, pero una serie de abreviaturas de uso común derivan de la aplicación de latín obsoleto y persisten en la redacción de las recetas. Hay que evitar utilizarlas.
++
Algo de latín parece estar firmemente incrustado en la práctica de la farmacia. Se dice que “Rx” es una abreviatura de la palabra en latín recipere, que significa “tomar” o “tomar de esta manera”, como una instrucción a un farmacéutico, que precede a la “receta” del médico para preparar una medicación. La abreviatura “Sig” del latín Signatura, se utiliza en la receta para denotar las instrucciones para la administración del medicamento.
+++
¿QUIÉN PUEDE PRESCRIBIR MEDICAMENTOS?
++
En muchos estados de la Unión Americana, otros profesionales sanitarios además del doctor en medicina y el doctor en osteopatía pueden redactar prescripciones. Los asistentes de médico acreditados (P.A.), las licenciadas en enfermería, los farmacéuticos y los psicólogos clínicos pueden recetar medicamentos en diversas circunstancias.
++
La prescripción consta de una superscripción, la inscripción, la suscripción, la signa y el nombre y la firma de quien prescribe, todos contenidos en una sola forma (figura AI-1).
++++
La superscripción comprende fecha en que se redacta la receta; nombre, domicilio, peso y edad del paciente, y Rx (tomar). El cuerpo de la prescripción, o inscripción, contiene el nombre y la cantidad o potencia del fármaco que se va a dispensar, o el nombre y la potencia de cada componente que está incluido en la fórmula.
++
La suscripción es la instrucción al farmacéutico, que por lo general consta de una breve ...