Skip to Main Content
Agradecimientos
++

A mis maestros, a mis colegas, a mis alumnos.

++

El profesor es el alumno al que a diario se le pregunta la clase y no puede decir que no se la sabe.

—Rosario Castellanos

++

Este libro es un homenaje permanente al maestro Fernando Latapí, fundador de la Escuela Mexicana de Dermatología, por haberme permitido ser su colaborador y discípulo, al igual que a su esposa Clemencia, por su herencia académica; asimismo, es un reconocimiento a la comunidad médica de México y Latinoamérica, que me ha permitido desarrollarme gracias al intercambio constante y a las siempre gratas manifestaciones de afecto.

++

Expreso mi agradecimiento al Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, especialmente al Departamento de Dermatología y a mis compañeros de trabajo que a diario me estimulan y comparten sus conocimientos: Luciano Domínguez-Soto, María Teresa Hoyo-Tomoka, María Elisa Vega-Memije, Sonia Toussaint-Caire, Rosa María Lacy, Eduwiges Martínez y Verónica Fonte; así como a mis colaboradores en la Sección de Micología: Edoardo Torres-Guerrero, Elsa Vázquez del Mercado, Gabriela Moreno-Coutiño y Ramón F. Fernández. Ha sido invaluable el apoyo en la supervisión técnica en temas específicos de Esperanza Ávalos-Díaz, Aureliano Castillo-Solana, Marina Romero-Navarrete, María del Mar Sáez de Ocariz, Carlos García Rementería, Rosa Ma Lacy, Eduardo D. Poletti, Heriberto Vázquez, María Elisa Vega-Memije, Daniel Asz-Sigall y Roberto Arenas, hijo. Ninguna de las actividades que realizo sería posible sin el apoyo diario e incondicional de mi familia: Estela, Roberto y Edgardo, a todos, muchas gracias.

++

Muchas de las ilustraciones son legado de la colección personal del profesor Fernando Latapí, y otras una aportación del archivo fotográfico del Departamento de Dermatología y Sección Micología del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.

+
++

Finados.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.