Skip to Main Content

Harrison. Principios de Medicina Interna, el principal texto de medicina para estudiantes y médicos, presenta información detallada importante para comprender los aspectos biológicos y clínicos de la atención de calidad al paciente. Harrison Manual de medicina interna busca cubrir una necesidad distinta: como recurso conciso y lleno de datos para la atención durante la práctica clínica, el Manual presenta información clínica extraída de la 19a edición de HPMI, cubre aspectos clave del diagnóstico, manifestaciones clínicas y tratamiento de las principales enfermedades que es probable encontrar en un servicio médico.

Publicado por primera vez en 1988, el Manual se ha vuelto aún más útil con la rápida expansión del conocimiento médico y las restricciones temporales cada vez mayores derivadas de las pesadas responsabilidades de la atención de pacientes en las instituciones médicas modernas. La popularidad y valor del Manual son reflejo de su formato abreviado, extremadamente útil para el diagnóstico inicial y tratamiento en instituciones clínicas con restricciones de tiempo. En particular, el formato a color del libro permite a los lectores localizar y usar la información con rapidez. Además, muchas tablas y gráficas facilitan las decisiones en el sitio de atención.

El Manual fue escrito como una referencia sencilla y continua al texto completo de la 19a edición de HPMI, y los editores recomiendan consultar el tratado en cuanto el tiempo lo permita. Aunque no sustituye el análisis profundo de los problemas clínicos, el Manual es una fuente rápida de resúmenes informativos que serán útiles “en el sitio” y prepararán al lector para un análisis más profundo mediante la lectura más extensa en un momento posterior. La presente edición del Manual, así como las anteriores, intenta mantenerse al ritmo de la evolución continua de la práctica en la medicina interna. Con este objetivo, todos los capítulos de la edición previa se sometieron a una revisión y actualización minuciosas, con revisiones sustanciales e inclusión de nuevos capítulos cuando era adecuado. La 19a edición del Manual está disponible impresa.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.