Skip to Main Content
×close section menu
Contenido del capítulo

Esta es la cuarta edición de Autoevaluación y repaso. Harrison. Principios de Medicina Interna, en la que hemos tenido el honor de trabajar. Agradecemos a los editores de la 19a edición de Harrison. Principios de Medicina Interna por su permanente confianza en nuestra capacidad para diseñar un texto digno de ser un compañero valioso para su excepcional tratado. Constituye una verdadera inspiración que nos recuerda por qué amamos a la medicina en su sentido más amplio y específicamente a la medicina interna.

Atender a los pacientes es un privilegio. Como médicos, es un deber para con nuestros pacientes ser inteligentes, mantenernos actualizados y curiosos. La educación continua adopta formas diversas; muchos de nosotros disfrutamos de la estimulación intelectual y el desafío de aprendizaje activo del formato de preguntas y respuestas. Es en ese espíritu que ofrecemos la 19a edición de Autoevaluación y repaso. Harrison. Principios de Medicina Interna a los estudiantes, los médicos de base y los médicos practicantes. Esperamos que a partir de este texto aprendan, lean, investiguen y planteen preguntas, pues las preguntas y respuestas son particularmente propicias para la colaboración y el debate con colegas y otros profesionales de la salud.

Esta edición contiene más de 1 100 preguntas y explicaciones integrales. Siempre que fue posible, en las preguntas se utilizaron escenarios realistas de pacientes, incluso imágenes radiográficas o anatomopatológicas. Nuestras respuestas intentan explicar la opción correcta o la mejor opción, a menudo respaldadas con figuras de la 19a edición de Harrison. Principios de Medicina Interna, a fin de estimular el aprendizaje.

Los lectores notarán cambios importantes en esta nueva edición. Hemos reemplazado más de 60% de las preguntas de la edición anterior; de modo que aquí se incluyen cientos de preguntas y explicaciones completamente nuevas. El formato del libro también cambió, lo que permite el uso más eficaz de imágenes en color de principio a fin. Los lectores apreciarán la conveniencia de contar con imágenes en color junto a sus citas en el texto. La nueva edición está enlazada de manera directa al excelente y actualizado contenido de la 19a edición de Harrison. Principios de Medicina Interna, lo cual asegura a los lectores que el contenido de la obra Autoevaluación y repaso. Harrison. Principios de Medicina Interna refleja el conocimiento y los avances más recientes en el campo.

El contenido de este texto se encuentra disponible en diversos formatos. Además de la edición impresa, habrá una “aplicación” disponible que ofrecerá funciones de aprendizaje adaptables, de modo que los usuarios puedan enfocar sus estudios en áreas de mayor necesidad. Hay varios formatos de libros electrónicos disponibles y, al igual que antes, el contenido se encuentra disponible en el ampliamente usado recurso www.accessmedicina.com, donde los usuarios pueden alternar fácilmente por el contenido de Harrison para obtener explicaciones más a fondo y mayor contexto de todas las preguntas y respuestas que aparecen en este libro.

Pese a que dos de los autores (C.D.B., B.H.) han abandonado físicamente el Osler Medical Service en el Johns Hopkins Hospital, nunca se marcharán espiritualmente. Las experiencias vividas con colegas y pacientes en Johns Hopkins han definido nuestra vida profesional. Citando a William Osler, “Estamos aquí para aportar lo que podamos a la vida, no para obtener lo que podamos de la vida”. Esperamos que el aporte a la vida de nuestros lectores que representa este texto logre estimular su mente, desafiar su pensamiento y se traduzca en beneficios para sus pacientes.

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.