Skip to Main Content

Diagnóstico y tratamiento en cardiología está diseñado para presentar una exposición concisa sobre el conocimiento esencial necesario para diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares. Diagnóstico y tratamiento en cardiología no debe ser considerado como un tratado condensado porque en realidad se omiten descripciones detalladas de la fisiopatología, no hay capítulos sobre técnicas diagnósticas y no se abordan enfermedades raras u oscuras. Tampoco es un tratado de terapéutica cardiaca porque se presentan exposiciones completas sobre técnicas diagnósticas, estrategias de prevención y pronóstico.

Audiencia al que va dirigido

Diagnóstico y tratamiento en cardiología está diseñado para que ser una fuente de referencia rápida en la clínica o en el pabellón para el médico experimentado. Los cardiólogos en formación encontrarán en este libro una excelente revisión para exámenes del Consejo. Asimismo, estudiantes y residentes tendrán en sus manos una útil revisión de los aspectos esenciales de enfermedades específicas que les permitirá verificar las referencias actuales incluidas en cada sección para estudio adicional. Enfermeras, técnicos y otros trabajadores del cuidado de la salud que atienden a pacientes con padecimientos cardiacos encontrarán que Diagnóstico y tratamiento en cardiología es una fuente útil de valiosa información relacionada con todos los aspectos del cuidado de esos pacientes.

Características de la 5ª edición

En los 37 capítulos de Diagnóstico y tratamiento en cardiología se abordan las principales enfermedades y desafíos terapéuticos en cardiología. También se consideran los principales problemas de manejo en cardiología, como embarazo y cardiopatía, el uso de anticoagulantes en pacientes con enfermedad cardiaca y la evaluación perioperatoria de dichos pacientes. Cada sección está escrita por expertos en el área particular, pero ha sido editada ampliamente para asegurar un enfoque coherente general y la fluidez propia de los libros que son escritos por un solo autor. La obra está organizada en seis secciones: Prevención de la enfermedad cardiovascular, Enfermedad isquémica cardiaca, Arritmias, Enfermedad valvular, Miocardiopatía e insuficiencia cardiaca, y Enfermedad sistémica y el corazón.

A partir de la cuarta edición se añadió contenido relacionado con los más actuales lineamientos sobre hipertensión, innovadoras terapias para manejo de dislipidemia, anticoagulantes orales de reciente aparición y nuevos fármacos antiplaquetarios y antitrombóticos. Además, las sección de Miocardiopatía e insuficiencia cardiaca contiene presenta información actualizada sobre miocardiopatía por estrés, miocardiopatías tóxicas y dispositivos de asistencia ventricular y oxigenadores de membrana extracorpórea para insuficiencia cardiaca y choque. Por último, cabe señalar que se amplió de manera significativa la exposición del tema sobre las válvulas cardiacas instaladas por vía percutánea y otros dispositivos para enfermedad cardiaca estructural.

Espero que este libro sea útil para sus lectores y contribuya a mejorar la atención al paciente. También espero que constituya una herramienta educativa que mejore el conocimiento de las enfermedades cardiacas y que estimule la investigación clínica en áreas donde nuestro conocimiento es incompleto.

Michael H. Crawford, MD

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.