++
Las imágenes normales de anatomía revelan la columna vertebral lumbar típica, que consiste en cinco vértebras lumbares, con cuerpos rectangulares. Desde una vista lateral o en cortes sagitales, los discos interpuestos aumentan en altura con la progresión caudal, aunque el disco L5-S1 es variable.
++
El contorno general de la columna vertebral es de gran importancia. La alineación curvilínea de las vértebras se puede observar en una vista lateral o en cortes sagitales (figuras 14-1 y 14-2):
++++++
Una línea que abarca los márgenes anteriores de los cuerpos vertebrales: línea espinal anterior.
Una línea contigua a los márgenes posteriores de los cuerpos vertebrales: línea espinal posterior.
La línea adyacente a las uniones de las láminas y a los márgenes anteriores de los procesos espinosos: línea espinolaminar.
Una línea a lo largo de las puntas de las apófisis espinosas: línea del proceso espinoso.
++
En las imágenes axiales, los márgenes posteriores de los discos y cuerpos vertebrales son cóncavos, contribuyendo a un canal espinal generalmente triangular (figura 14-3). El aspecto posterior del disco L5-S1 puede ser menos coherente con esta forma. Con la progresión caudal en la columna lumbar la distancia interpedicular aumenta.
++++
En la columna dorsal, existen muchos de los mismos elementos que en la región lumbar, que incluyen el aumento del tamaño del cuerpo vertebral con la progresión caudal. Los discos intervertebrales, sin embargo, son proporcionalmente más pequeños dentro de los segmentos de movimiento. La distancia interpedicular disminuye de T1 a T6, luego aumenta de nuevo hasta de T12.
++
Las estructuras ligamentosas y neurales de la columna torácica y lumbar se muestran con mayor claridad en la resonancia magnética (MRI, Magnetic Resonance Imaging). Por otra parte, las aberturas óseas de las estructuras neurales se observan mejor mediante tomografía computarizada (CT, Computed Tomography) o MRI como lo son los pares interarticulares y las articulaciones facetarias.
++
La médula espinal en la región torácica tiene una sección transversal de redonda a ovalada, expandiéndose normalmente en forma de cono, y la punta generalmente está en L1 ...