Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN

Hay más de 50 000 productos químicos peligrosos utilizados en diversos procesos industriales en todo Estados Unidos. Las exposiciones son inevitables y el médico de urgencias debe estar preparado para atender adecuadamente a estos pacientes. Las hojas de datos de seguridad de materiales, los centros regionales de control de intoxicaciones y los toxicólogos médicos son elementos valiosos para obtener información sobre peligros específicos, un manejo óptimo y la disposición de los pacientes. Los niños y las mujeres embarazadas son grupos que requieren atención especial, el primero debido a diferencias en la fisiología respiratoria, dermatológica y gastrointestinal y el segundo requiere un enfoque en la atención materna para optimizar el bienestar fetal.

TOXINAS RESPIRATORIAS

Cuadro clínico

El fosgeno, el cloro, el dióxido de nitrógeno y el amoniaco son toxinas respiratorias significativas observadas en exposiciones industriales, y se describen con más detalle en la tabla 115-1. Los hidrocarburos, el cianuro y el monóxido de carbono también son toxinas inhalables que pueden tener efectos sistémicos.

TABLA 115-1

Exposiciones industriales tóxicas que causan síntomas respiratorios

Diagnóstico diferencial

Examine la vía respiratoria superior en busca de vello nasal quemado, hollín en la orofaringe, quemaduras faciales u orofaríngeas, estridor, ronquera, disfagia, tos, esputo carbonáceo, taquipnea, retracciones, uso de músculos accesorios, sibilancias o cianosis. El estudio de diagnóstico incluye análisis de gases arteriales con carboxihemoglobina, metahemoglobina, concentración sérica de lactato, radiografía de tórax, electrocardiograma y monitorización cardíaca.

Cuidados y disposición en la unidad de emergencia

  1. Administre oxígeno suplementario para hipoxemia y broncodilatadores inhalados para broncoespasmo. Un umbral bajo para la intubación endotraqueal es apropiado en casos de lesión de la vía respiratoria superior.

  2. Irrigación de los ojos y la piel si es necesario.

  3. Los antibióticos y esteroides profilácticos ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.