+++
EL CUERO CABELLUDO Y LA FRENTE
++
El cuero cabelludo y la frente tienen una piel gruesa y poca grasa amortiguadora (figura 11-1). Las heridas del cuero cabelludo y la frente generalmente pueden repararse con un cierre primario cuando no están visiblemente infectadas, independientemente del tiempo transcurrido desde la lesión e incluso si la lesión fue derivada de una mordida. Después de realizar la limpieza de la herida y lograr la hemostasia, palpe la base de la herida para evaluar la posible fractura del cráneo. La tomografía computarizada (CT, computed tomography) se puede utilizar para evaluar mejor una lesión cuando se sospecha una fractura subyacente.
++++
Examine los bordes de la herida para detectar signos de tejido desvitalizado que puede requerir desbridamiento. Cuando la hemostasia no se logra fácilmente, use presión directa o sujeción de vasos para controlar el sangrado en los bordes de la herida. Irrigue bien la herida para eliminar la contaminación y reducir el riesgo de infección. Cierre las laceraciones del cuero cabelludo con grapas quirúrgicas o suturas simples interrumpidas con monofilamentos no absorbibles o material rápidamente absorbible.
++
Considere aplicar un vendaje a presión sobre las laceraciones profundas del cuero cabelludo durante las primeras 24 horas para reducir la posibilidad de formación de hematomas. Las laceraciones superficiales en la frente no están asociadas con lesiones en el músculo frontal, mientras que las laceraciones profundas sí tienen daño en el músculo frontal. Cerrar las laceraciones superficiales de la frente con sutura interrumpida no absorbible 6-0, sutura rápidamente absorbible o adhesivo tisular. Cierre la capa muscular de las laceraciones profundas de la frente con sutura absorbible 5-0 enterrada y luego cierre la capa epidérmica con sutura no absorbible 6-0, cintas de cierre de la piel o adhesivo tisular. Las cejas son puntos de referencia importantes para ayudar con la reaproximación de los bordes de la herida. Cuando las heridas involucren las cejas, minimice el desbridamiento de la piel y deje las colas de sutura largas para facilitar la extracción. Quite las grapas del cuero cabelludo o las suturas en 10 a 14 días, mientras que las suturas no absorbibles en la frente se pueden quitar en 5 a 7 días.
++
Los párpados son delgados y ofrecen una protección limitada contra lesiones en el globo y las estructuras circundantes. Examine las lesiones de la tapa por la participación del canto, el sistema lagrimal o la penetración a través de la placa del tarso o el margen del párpado (figura 11-2). Las lesiones de los párpados dentro de los 6 a 8 mm del canto interno están en riesgo de laceración canalicular, particularmente cuando se asocian con fracturas de expulsión de la pared medial. Considere consultar con un oftalmólogo cuando la ptosis está presente o ...