Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN

Los dolores de cadera y rodilla son molestias comunes, especialmente entre los atletas y los obesos, debido al aumento de las fuerzas en sus articulaciones. El dolor de rodilla por lo general se debe a patología local, mientras que la patología de la cadera es usual que cause dolor referido en las nalgas y extremidades inferiores, y puede deberse a una patología extraarticular. Cada dolor tiene un diagnóstico diferencial amplio, pero una historia clínica y un examen físico enfocados llevan a menudo al diagnóstico (tabla 179-1).

TABLA 179-1

Pistas sugeridas para el diagnóstico diferencial del dolor de cadera y rodilla

ABSCESO DEL PSOAS

El absceso del músculo psoas generalmente ocurre a través de diseminación por la sangre, y puede presentarse con dolor abdominal que irradia a la cadera o al costado, con fiebre, cojera, u otros síntomas constituyentes. El 80% de las veces es causado por el estafilococo dorado (Staphylococcus aureus). El diagnóstico se hace por tomografía computarizada (CT, computed tomography). El tratamiento incluye antibióticos específicos para el organismo y drenaje quirúrgico.

SÍNDROMES DE COMPRESIÓN DEL NERVIO REGIONAL

La meralgia parestésica es una inflamación compresiva del nervio cutáneo femoral lateral, causa dolor en la cadera, muslo o ingle, junto con parestesias de tipo quemantes u hormigueantes, e hipersensibilidad al tacto ligero. Trate la fuente de irritación nerviosa (p. ej., obesidad, embarazo, pantalones ajustados, cinturón) y suministre medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, nonsteroidal anti-inflammatory drugs) para tratar en la unidad de emergencias (UE). El atrapamiento del nervio obturador por lo general ocurre después de fracturas pélvicas, en masas o en atletas con una banda fascial en el canal obturador distal, lo que causa dolor en la ingle y en la parte interna del muslo. Puede ser necesaria la cirugía para aliviar el ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.