Skip to Main Content

INTRODUCCIÓN

El drenaje de pus, la inmovilización, la elevación y los antibióticos son los pilares principales del tratamiento para muchas condiciones de la mano. Esto ayuda a disminuir la inflamación, evitar las lesiones secundarias y a prevenir la extensión de cualquier infección. La férula óptima es en la posición de la función: muñeca en extensión de 15 a 30°, articulaciones metacarpofalángicas (MCP, metacarpophalangeal) en flexión de 50 a 90°, y las articulaciones interfalángicas en flexión de 10 a 15°.

INFECCIONES DE LA MANO

La celulitis es una infección superficial que se presenta con calor localizado, eritema y edema. La ausencia de sensibilidad en la palpación profunda y el rango de movimiento no doloroso de los dedos ayuda a excluir la participación de la profundidad.

La tenosinovitis flexora es una emergencia quirúrgica diagnosticada en el examen (tabla 182-1).

TABLA 182-1

Los cuatro signos cardinales de Kanavel de la tenosinovitis flexora

Las infecciones profundas involucran el espacio tenar, tejidos membranosos o mediopalmares, o la bolsa radial o cubital. La infección se produce por la diseminación de una tenosinovitis flexora o una herida penetrante. La palma está sensible a la palpación y el rango del movimiento de los dedos es doloroso donde los tendones flexores atraviesan el área de la infección. La inflamación causada por la infección del espacio membranoso ocasiona la separación de los dedos afectados. Las infecciones del espacio profundo a menudo requieren drenaje operativo.

La lesión cerrada del puño es esencialmente una herida de mordida en la articulación MCP que resulta de un golpe en los dientes. Existe un alto riesgo de infección de la piel, el tendón, la articulación, el hueso y el espacio profundo. Las heridas que penetran en la piel requieren exploración, irrigación, antibióticos profilácticos y curación mediante intención secundaria. Las heridas con signos de infección establecidos requieren antibióticos por vía intravenosa y consulta con cirugía de la mano para la consideración de la intervención quirúrgica.

La paroniquia es una infección del pliegue lateral de la uña. Si no hay pus, trate con baños tibios, elevaciones y antibióticos, si está justificado. Una paroniquia se drena levantando el pliegue de la uña con una cuchilla plana. Si se ve pus debajo de la uña, una porción de la uña puede necesitar ser retirada y colocar vendaje para un drenaje adecuado. Vuelva a verificar dentro de las 48 horas, tire el vendaje ...

Pop-up div Successfully Displayed

This div only appears when the trigger link is hovered over. Otherwise it is hidden from view.